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Atención temprana centrada en la familia

Introducción

El siguiente proyecto pretende poner en contacto a profesionales que estén trabajando en atención temprana, siguiendo el modelo de A.T. centrada en la familia y los procedimientos que R.A. McWilliam propone.
1.- Título y breve descripción del proyecto
Procesos de atención temprana centrados en la familia(La calidad de vida de las familias con un hijo/a con retraso en el desarrollo y/o discapacidad intelectual en la primera infancia. De la medida a la intervención)
2.- Participantes
Equipos de atención temprana, o profesionales que estén desarrollando este modelo de trabajo
3.- Área de Contenido
Atención temprana en el ciclo 0-3 años.
4.- Objetivos del proyecto
· Dar a conocer el proyecto de investigación sobre intervención temprana basada en la familia
· Conocer a otros profesionales que estén trabajando con este proyecto
· Intercambiar entre los que ya estamos trabajando, ideas, procedimientos, conclusiones, etc…
5.- Idioma
Español
Duración del proyecto
Abril de 2013 – junio del 2014

Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Blogs
  • Calendarios
  • Fotografía

Tarea

Responder a cuestionarios iniciales on-line sobre nuestra percepción de trabajo con las familias.
Comuncación habitual entre profesionales y familias vía correo electrónico
Reunión inicial con las familias. Realización del ECOMAPA y de la Entrevista basada en rutinas (EBR).
Trabajo presencial con frecuencia quincenal-mensual, con las familias
Comunicación de conclusiones y procedimientos, reuniones, búsqueda de recursos, etc.. utilizando una plataforma virtual

Procesos

· Intervención temprana en contextos naturales. Los principales entornos naturales son la escuela y la familia.
· Comprensión del modelo ecológico de familia
· Planificación de la intervención funcional
· Servicios individualizados con un solo profesional como referente principal, que coordina la intervención del resto de profesionales.
· Planificación de la intervención basada en situaciones reales (grabaciones en el hogar, visitas, etc)
· Colaboración entre todos los profesionales encargados de la atención al niño niña.
· Comunicación on-line periódica para contrastar información y buscar recursos

Recursos

Internet en el Aula

Documentación on line sobre el modelo de calidad de vida familiar

web de FEAPS

Comunicación habitual on-line

Evaluación

Criterios: frecuencia de comunicación entre profesionales
recursos obtenidos a través de la plataforma
Procedimientos:
Preguntas abiertas on-line
Regristros de uso y participaciones de la plataforma.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Alicia Martínez Sáiz - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-04-20 00:00:00
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.