WebQuest
CONVIVENCIA EN EL AULA
Introducción
Con este tema quiero generar conciencia acerca del buen trato mutuo.
OBJETIVO: Generar acciones que favorezcan el respeto propio y el de los demás.
¿Qué dice Gálatas 2:6? Leer texto y comprender
Area
Humanidades - Ética y valores
Edad
8-9
Herramientas
- Hoja de Cálculo
- Editor de páginas Web
Tarea
OBSERVAR VIDEO LA OVEJA PELADA
Responder:
-
¿Qué le pasó a la oveja? ¿Por qué se burlaban de ella? ¿Cómo se sentía ella al no tener la lana?
-
¿Cómo empezaron a actuar los demás animalitos cuándo la oveja entendió su valor?
-
Realiza la sopa de letras, busca 10 palabras, que nos ayuden a una mejor convivencia.
-
Imprimir molde de oveja, pegarla en cartulina y decorarla pegando algodón.
Procesos
???????
-
Observar y leer atentamente los Recursos dados por la maestra para seleccionar la información que considere más importante o adecuada para la Tarea.
-
Identificar los hechos que influyeron para que la ovejita se sintiera rechazada.
-
Seleccionar cinco hechos o momentos con los cuáles te sientas en ocasiones como la ovejita.
-
Elaborar una declaración, en dónde te comprometes a respetar a los demás como te gustaría que te respetaran y trataran a ti.
Evaluación
.
-
Seleccionar cinco hechos o momentos con los cuáles te sientas en ocasiones como la ovejita.
. Elaborar una declaración, en dónde te comprometes a respetar a los demás, de la misma manera en que te gustaría que te respetaran y trataran a ti.
Notas
Agradezco a mi profesora del diplomado Ps Myriam quién se ha esforzado y dedicado en transmitir sus conocimientos para que imnovemos con nuevas estrategias y mejoremos el proceso de enseñanza - aprendizaje.