WebQuest Matemáticas Álgebra Nueva Webquest: 2019-12-08 10:05:10
Nueva Webquest: 2019-12-08 10:05:10
Publicado el - - -
Autor: Jessica Concha
Introducción
OPERACIONES COMBINADASLas operaciones combinadas son operaciones mixtas sobre numeros enteros, es decir, se hacen distintas operaciones, sumas, restas, productos o cocientes. Para ello es necesario establecer una prioridad a la hora de operar.
Prioridad de operaciones
En las operaciones combinada pueden aparecer corchetes [], paréntesis() , productos, cocientes, sumas o restas. Las prioridades operando son:
1. Corchetes
2. Paréntesis
3. Productos y cocientes
4. Sumas y restas
¿Cúal es el proceso que se debe seguir para efectúar operaciones combinadas?
¿Como se desarrollan las operaciones combinadas?
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Álgebra
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Herramientas: tomar apuntes en clase
Páginas Web
Procesadores de texto
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
TAREA 1
REALIZAR LA LECTURA SOBRE OPERACIONES COMBINADAS EN EL SIGUIENTE LINK https://www.ematematicas.net/openteros.php?op=combinadas
TAREA 2
Utilizando word resuelve los siguientes ejercicios planteados
EJEMPLO
Inicialmente calculamos las expresiones que hay dentro de cada corchete, si dentro de un corchete hay algún paréntesis se opera dentro del paréntesis.
4 [ -9 (8-6-4) -8 ] +2 [ - (-9+3+9) -3 ]
Se quitan los paréntesis que hay dentro de cada corchete operando con su contenido
4[-9(-2)-8]+2[-(+3)-3]
Calculamos dentro de los corchetes
4[18-8]+2[-6]=4·10+2·(-6)
Finalmente multiplicamos y sumamos, concediendo prioridad al producto
40-12=28
EJERCITACION
Realiza cada operación teniendo en cuenta su jerarquía.
a. (-15) *2 - (-16)/(-8)
b. (-12) + (-9)*6 4/(-2)
c. 7 - 3 * (-4)- 27 /(-9)
d. (-45) - (-49)/ 7 *(-6)
Calcula el resultado de cada operación.
a. (3 - 8) +[5 - (-2)]
b. 5 - [63 - 2 - (12 - 8) - 3 + 6]
c. 18 / [12 / (-2)]
d. 6 *{3 * [-9 + 4 (5 * 3 - 9)] -3 * (40 - 8)}
Procesos
El Proceso
Para realizar la tarea se debe seguir los siguientes pasos:
-
El docente designará el equipo del que formara parte. Cada grupo tendrá dos integrantes.
-
Los estudiantes ingresaran al link https://www.ematematicas.net/openteros.php?op=combinadas
-
A continuación, los estudiantes realizaran una lectura critica y analitica.
-
Una vez analizados los pasos para la resolucion de operaciones combinadas se procedera a su aplicacion en los ejercicios planteados, en caso de ser necesario se sugiere ingresara los link planteados en los recursos.
-
Se procedera a la revisión y correccion de los ejercicios desarrollados
Recursos
- https://youtu.be/9xCbQMdQ2S4
- https://youtu.be/lTpbx63UK6M
- https://youtu.be/VvvtknaN0j0
- https://youtu.be/ASvBBYxDhE0
- https://youtu.be/WS5rtL9tTpU
- https://youtu.be/Ld4gka7goSg
- https://youtu.be/jdqwzCL_PG0
- https://youtu.be/UbqjPCAjUfg
Evaluación
CATEGORY |
4 |
3 |
2 |
1 |
Razonamiento Matemático |
Usa razonamiento matemático complejo y refinado. |
Usa razonamiento matemático efectivo. |
Alguna evidencia de razonamiento matemático. |
Poca evidencia de razonamiento matemático. |
Orden y Organización |
El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer. |
El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer. |
El trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser difícil de leer. |
El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada. |
Contribución Individual a la Actividad |
El estudiante fue un participante activo, escuchando las sugerencias de sus compañeros y trabajando cooperativamente durante toda la lección. |
El estudiante fue un participante activo, pero tuvo dificultad al escuchar las sugerencias de los otros compañeros y al trabajar cooperativamente durante la lección. |
El estudiante trabajó con su(s) compañero(s), pero necesito motivación para mantenerse activo. |
El estudiante no pudo trabajar efectivamente con su compañero/a. |
Errores Matemáticos |
90-100% de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos. |
Casi todos (85-89%) los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos. |
La mayor parte (75-85%) de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos. |
Más del 75% de los pasos y soluciones tienen errores matemáticos. |
Notas
UNIDAD EDUCATIVA "RODRIGO BARRENO COBO"
Creditos
Proyecto Creado Por Hillary Jessyk Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.