WebQuest Matemáticas Álgebra Matemáticas 8Vo
Matemáticas 8Vo
Publicado el - - -
Autor: Zoily Nuñez
Introducción
Bienvenidos a un recorrido del aprendizaje de los números enteros la finalidad es reconocer los elementos del conjunto de números enteros Z, ejemplificando situaciones reales en las que se utilizan los números enteros negativos. Conoces ya como se relalizan las operaciones básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, en esta ocacion te invitamos a aplicar tus conocimientos previos en la resolucion de ejercicios o casos donde trabajaremos con números enteros, además jugaremos con ellos para que sea más facil identificarlos y aprender en donde los podemos encontrar.
¿Cuál es el símbolo matemático de los números enteros?
¿Cuál es el conjunto de los enteros positivos?
¿Cuál es el conjunto de los enteros negativos?
¿Cuál es el punto de referencia entre un avion y la profundidad del mar?
¿Cuál es el opuesto de 1?
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Álgebra
Edad: Entre 17 y mas de 17 años
Herramientas:
Presentadores multimedia
Procesadores de texto
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
TAREA 1.- Lee la información.
https://drive.google.com/open?id=1JtPWnM2vbRa2OvrRecSYR1Lf4Vjb_lMW
TAREA 2.- Observa la imagen y contesta las preguntas en un documento de Word.
https://view.genial.ly/5ded25042abad00f9a24e34d/social-action-punto-de-referencia
a.- ¿A qué altura con respecto al nivel del mar se encuentra el Helicóptero ?
b. ¿A qué profundidad con respecto al nivel del mar se encuentra la capsula del buzo?
c. ¿En qué punto con respecto al nivel del mar se encuentra el barco?
d. ¿Qué distancia separa el helicóptero con el barco undido. ?
TAREA 3.- Opuesto de un número entero
https://drive.google.com/open?id=1vrgStnuSh1HNMJIxa9vyOAywkrLqq9eT
Procesos
TAREA 1: En grupo de dos estudiantes leer la información y graficar en Power Point la representación del conjunto de los números enteros.
TAREA 2: Consteta de forma individual las preguntas después de observar la imagen.
a.- ¿A qué altura con respecto al nivel del mar se encuentra el Helicóptero ?
b. ¿A qué profundidad con respecto al nivel del mar se encuentra la capsula del buzo?
c. ¿En qué punto con respecto al nivel del mar se encuentra el barco?
d. ¿Qué distancia separa el helicóptero con el barco undido. ?
Nota: El documento de Word debe incluir una carátula
TAREA 3: Realiza en tu cuaderno de notas de matemática la tabla y coloca los números opuestos de los ejemplos.
Todas las tareas seran entregadas hasta el dia viernes 15 de diciembre del 2019
Evaluación
Las tareas seran evaluadas de la siguiente manera:
Criterios de evaluación |
Tarea 1 |
Tarea 2 |
Tarea 3 |
Cumplimiento a tiempo |
|
|
|
Creatividad al realizar la representación |
|
|
|
Respuestas numéricas correctas |
|
|
|
Resolución de preguntas y problemas propuestos. |
|
|
|
Orden, aseo |
|
|
|
Contenido |
|
|
|
Notas
Creditos
Docente: Lic. Zoila NuÑEz
Unidad Educativa Oscar Efren Reyes
Matematica 8
Zoilynu@Gmail.com
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.