logo eduetka

WebQuest Matemáticas Álgebra Matemáticas 8Vo

Matemáticas 8Vo

Publicado el - - -

Autor: Zoily Nuñez

Introducción

Bienvenidos a un recorrido del aprendizaje de los números enteros la finalidad es reconocer los elementos del conjunto de números enteros Z, ejemplificando situaciones reales en las que se utilizan los números enteros negativos. Conoces ya como se relalizan las operaciones básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, en esta ocacion te invitamos a aplicar tus conocimientos previos en la resolucion de ejercicios o casos donde trabajaremos con números enteros, además jugaremos con ellos para que sea más facil identificarlos y aprender en donde los podemos encontrar.

¿Cuál es el símbolo matemático de los números enteros?

¿Cuál es el conjunto de los enteros positivos?

¿Cuál es el conjunto de los enteros negativos?

¿Cuál es el punto de referencia entre un avion y la profundidad del mar?

¿Cuál es el opuesto de 1?

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas:

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

TAREA 1.- Lee la información.

https://drive.google.com/open?id=1JtPWnM2vbRa2OvrRecSYR1Lf4Vjb_lMW

TAREA 2.- Observa la imagen y contesta las preguntas en un documento de Word.

https://view.genial.ly/5ded25042abad00f9a24e34d/social-action-punto-de-referencia

a.- ¿A qué altura con respecto al nivel del mar se encuentra el Helicóptero ?
b. ¿A qué profundidad con respecto al nivel del mar se encuentra la capsula del buzo?
c. ¿En qué punto con respecto al nivel del mar se encuentra el barco?
d. ¿Qué distancia separa el helicóptero con el barco undido. ?

TAREA 3.- Opuesto de un número entero
 

https://drive.google.com/open?id=1vrgStnuSh1HNMJIxa9vyOAywkrLqq9eT

 

 

 

 

Procesos

TAREA 1: En grupo de dos estudiantes leer la información y graficar en  Power Point la representación del conjunto de los números enteros.

TAREA 2: Consteta de forma individual las preguntas después de observar la imagen. 

a.- ¿A qué altura con respecto al nivel del mar se encuentra el Helicóptero ?
b. ¿A qué profundidad con respecto al nivel del mar se encuentra la capsula del buzo?
c. ¿En qué punto con respecto al nivel del mar se encuentra el barco?
d. ¿Qué distancia separa el helicóptero con el barco undido. ?

Nota: El documento de Word debe incluir una carátula 

TAREA 3: Realiza en tu cuaderno de notas de matemática la tabla y coloca los números opuestos de los ejemplos. 

Todas las tareas seran entregadas hasta el dia viernes 15 de diciembre del 2019

Evaluación

Las tareas seran evaluadas de la siguiente manera:

Criterios de evaluación  

Tarea 1

Tarea 2

Tarea 3

Cumplimiento a tiempo

 

 

 

Creatividad al realizar la representación

 

 

 

Respuestas numéricas correctas

 

 

 

Resolución de preguntas y problemas propuestos.

 

 

 

Orden, aseo

 

 

 

Contenido

 

 

 

Notas

Creditos

Docente: Lic. Zoila NuÑEz

Unidad Educativa Oscar Efren Reyes

Matematica 8

Zoilynu@Gmail.com


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas:

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí