logo eduetka

WebQuest Lengua Extranjera Inglés Las Tics En El Aula De Clase

Las Tics En El Aula De Clase

Publicado el 08 Marzo de 2019

Autor: Jair Amaury Ariza Hoyos

Introducción

LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE INTERNET 

De sobra es sabido a estas alturas que internet ha supuesto una auténtica revolución. Ha transformado drásticamente nuestros hábitos de consumo (comercio electrónico, pago por internet, …), de comunicación (redes sociales, blogs, …), de educación (elearning, mlearning, mooc, ….), ocio (música, vídeo, planificación de viajes, …)

En este artículo vamos a hablar de la revolución social de internet, que ha dado lugar a lo que Genis Roca, arqueólogo especializado en paleolítico inferior, denomina sociedad digital. El vídeo que compartimos fue una ponencia que dio en TED x Galicia en el año 2012.

Te resumo este interesantísimo vídeo con los principales puntos de su exposición, pero te recomiendo lo veas completo ya que es muy instructivo.

Para empezar hay que tener en cuenta que en la historia de la humanidad, los grandes cambios sociales se han producido por modificaciones del modelo productivo o bien de los medios de transmisión del conocimiento y tanto en un caso como en otro el impulsor del cambio ha sido un avance tecnológico.

Lo que diferencia el impacto de los medios digitales es que por primera vez una tecnología ha afectado a las dos grandes patas de la evolución del hombre, modelo productivo y transmisión del conocimiento, y esto ha provocado a su vez un profundo cambio del modelo social de la humanidad, de ahí el enorme impacto y la gran importancia del momento histórico que estamos viviendo.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Encuestas

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Procesadores de texto

Wikis

Diagramas de Venn

Organigramas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Realiza el cuestionario del uso paedagogico de las tic en el aula de clase en el siguiente link cuestionario, al finalizar comparte tus resultados.

Procesos

.realizado el cuestionario del uso pedagogico de las tics en el aula de clase desarrolla un analisis en no mas de una cuartilla explicando que caracteristicas como diferencias y similitudes encuentras en las clases con uso de las tics y las que no las usan. enviar archivo en formato pdf al docente

Evaluación

criterios evaluativos a tener en cuenta durante el proceso

  1. lectura critica del articulo de las tics
  2. realizacion del cuestionario del uso de las tics en el aula de clase
  3. redaccion de ensayo critico donde se resalte las caracteristicas encontradas en la lectura del articulo, haciendo enfasis en diferencias y similutes sobre las clases con el uso de las tics y las que no la usan.
  4. ortografia, dinamismo, normas apa y criterios , son los puntos a evaluar en el ensayo.

Notas

www.nubemia.com

 

Creditos

Proyecto Creado Por Jair Amaury Ariza Hoyos Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Encuestas

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Procesadores de texto

Wikis

Diagramas de Venn

Organigramas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí