logo eduetka

WebQuest

"Ahorrando agua, ganamos todos"

Introducción

Bienvenid@

"En ahorrando agua, ganamos todos" tendrás la oportunidad de contribuir con el desarrollo de una cultura conservacionista en pro de tan vital líquido para nuestro planeta. Te graduarás como un excelente ecologista de una manera muy amena y a la vez podrás mostrar tu s dotes artísticos difundiendo un mensaje publicitario para el cuidado del ambiente.  Se a hecho imprescindible en tan dificil época para el planeta, el que unamos los esfuerzos por crear conciencia.

 

Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Etiquetado social
  • Facebook
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Herramientas: recopilar información
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías
  • Líneas de tiempo
  • Mapas Conceptuales

Tarea

Ya veo que estas dispuesto a ganar ahorrando agua, !Muy Bien!

 

Como todo un experto ecologista te invito a descubrir a traves del Juego "Ahorrando agua, ganamos todos" las muchas maneras de conservar este preciado líquido "El Agua", para ello debes utilizar los enlaces de manera correcta y dar respuesta a todas las interrogantes que se plantean, pues ellos te darán las pistas necesarias para crear un CLIP DE VIDEO que  incentive al individuo a proteger el ambiente y ahorrar este vital recurso.

 

Adelante y Bienvenido

Procesos

Lo primero que deberás hacer es componer un  equipo ecologista de cuatro personas.Y distribuirse de la siguiente forma 1) Guía ecológico, 2)paramédico, 3) El fotografo, y 4) El camarografo.

 

Segundo tomar sus implementos de trabajo y de viaje, su libreta e ir respondiendo a cada una de las preguntas que se le señalan y publicarlo en el Wikis.

Tercero, asumir el reto de ir elaborando las actividades que se te van asignando, ellas serán pistas claves para llegar al final del juego.

 

Cuarto, publicar cada actividad especial que debes realizar (CANCION, AVISO DE PERIODICO, AFICHE Y  CLIP DE VIDEO, que será el producto final de tu trabajo) y asimismo publicar las respuestas argumentadas con los recursos que se te han sugerido.

 

 

¿Est@s list@?   MANOS A LA OBRA...(clickeaen el cuadro de abajo para ampliar el juego)

 

Recursos

.Estos son algunos de los enlaces que te pueden ayudar para dar respuesta a tus interrogantes y poder avanzar en el juego.

 

http://www.sisov.mpd.gob.ve/metas_milenio/

http://erenovable.com/2009/09/22/calentamiento-global/

http://ponteverde.media.officelive.com/agua.aspx

http://www.eitb.com/videos/detalle/114243/la-importancia-de-la-conservacia-n-del-agua/

http://www.sandwatch.ca/how_to_make_a_video_(spanish).htm

http://www.artedinamico.com/articulo/170/21

Evaluación

.A medida de que vayas publicando tus producciones iras acumulando puntos que se iran señalando en el mismo wikis.

 

1.- Respuestas correctas  2 ptos cada uno =  6 puntos

2.- Elaboración de la canción= 5 ptos

3.- Elaboración del afiche= 3 ptos

4.- Elaboración del aviso de prensa= 2 ptos

5.- Elaboración del clip de video= 4 ptos.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por ANGELICA GODOY - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2009-09-27 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.