Modulos Programación en la Educación Escolar Habilidades Siglo XXI

Habilidades Siglo XXI

Artículo
Desarrollando con Scratch habilidades de aprendizaje para el Siglo XXI

Desarrollando con Scratch habilidades de aprendizaje para el Siglo XXI

Documento explicativo de cómo apoya Scratch el desarrollo de las habilidades de Aprendizaje indispensables para el Siglo XXI: 1) Habilidades de información, de comunicación y de alfabetismo en medios; 2) Habilidades interpersonales, colaborativas, de responsabilidad social y de auto dirección; y 3) Creatividad y curiosidad intelectual, además de habilidades de pensamiento crítico y sistémico, y de solución de problemas.

#SigloXXI #Creatividad #Programacion #Scratch #SigloXXI #Creatividad #Programacion #Scratch
Artículo
Foro de Aprendizaje, espacio para practicar la democracia

Foro de Aprendizaje, espacio para practicar la democracia

Eduteka conversó con Jane Harris y Jonathan Wallis, gestores del Foro de Aprendizaje; espacio democrático dedicado a promover y generar cambio positivo en las comunidades de los participantes mediante el ejercicio de la ciudadanía y el empoderamiento de estos con el desarrollo de competencias avanzadas en el uso de las TIC. Conozca esta novedosa iniciativa que incluye además, alfabetismo político y alfabetismo en medios.

#Robotica #CienciasSociales #Entrevistas #Robotica #CienciasSociales #Entrevistas
Artículo
La Ciencia de la Computación no es solo para universitarios

La Ciencia de la Computación no es solo para universitarios

Los elementos que caracterizan la Ciencia de la Computación están estrechamente ligados con las habilidades que deben desarrollar los estudiantes del siglo XXI. Por lo que es paradójico que los estudiantes no estén expuestos a estos, cuando esa disciplina gobierna la mayor parte de los desarrollos tecnológicos que modelan el mundo actual. En este documento, la profesora Shuchi Grover, propone a los docentes de educación básica estrategias para incorporar al currículo escolar conceptos como pensamiento algorítmico, lógica booleana y estructuras de datos.

#PensamientoComputacional #CienciaComputacion #Scratch #Programacion #PensamientoComputacional #CienciaComputacion #Scratch #Programacion