También te podría interesar
Declaración de la IRA sobre el uso de la Tecnología
Ver artículoAulas con un solo computador: Proyección del conocimiento
Ver artículo
Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"
Más sobre

El caso de la geometría y la visualización
Artículo de Luis Moreno Armella en el que expone la importancia de utilizar en el aula herramientas tecnológicas que permitan al estudiante manipular directamente objetos geométricos para lograr mayor comprensión (visualización e interacción). En los ejemplos utiliza el software Cabri Géomètre.

Matemática Interactiva: Control deslizante de pendiente
Esta actividad permite al estudiante experimentar, por medio de una simulación, con la pendiente y la intersección de Y. Está indicada para grupos de dos a cuatro alumnos, y toma de 30 a 45 minutos si se utilizan las preguntas de exploración, o de 15 a 20 minutos, en caso contrario. Esta actividad se puede usar para mostrar la pendiente/intersección de una recta o para presentar los conceptos de pendiente e intersección de Y.

Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn
Esta actividad, adecuada para los grados de primaria, permite al estudiante utilizar una simulación para explorar los diagramas de Venn y sus numerosas aplicaciones. Está indicada para grupos de 2 estudiantes y toma de 30 a 45 minutos si se utilizan las preguntas de exploración. Consiste en clasificar formas coloreadas dentro de un Diagrama de Venn. Esta actividad se puede usar para presentar el concepto de los diagramas de Venn, para explorar diferentes tipos de diagramas o para usar los diagramas de Venn como herramienta para explorar diferentes temas académicos.