SEIS PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Puede descargar esta Actividad en versión PDF (1 página; 54 KB)
http://www.eduteka.org/pdfdir/AesAprendizajePorProyectos.php
AUTENTICIDAD |
¿Se basa el proyecto en un problema o pregunta que es significativo o importante para el estudiante? |
RIGOR ACADÉMICO |
¿El proyecto demanda del estudiante adquirir y aplicar conocimiento relacionado con una o más asignaturas o áreas de contenido? |
APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE |
¿Soluciona el estudiante un problema que está claramente relacionado con la vida y el trabajo? (Ej: diseña un producto, mejora un sistema u organiza un evento) |
EXPLORACIÓN ACTIVA |
¿Requiere el estudiante hacer trabajo de campo durante un tiempo significativo? |
INTERACCIÓN |
¿El estudiante puede conocer y observar un adulto cuya experiencia es tanto reconocida como relevante? |
EVALUACIÓN |
¿Utiliza el estudiante criterios de proyecto (que ayuda a establecer) para calibrar o valorar lo que está aprendiendo? |
También te podría interesar
Aprendizaje por Proyectos
Ver artículoFundamentos de Aprendizaje por Proyectos
Ver artículoUNESCO: Recursos para Profundización del Conocimiento
Ver artículo
CRÉDITOS:
Traducción realizada por EDUTEKA de la sección “The six A’s of project-based learning”, publicado en el libro “Real Work: School-to-Work as High School Reform” escrito por Adria Steinberg.
Fecha de publicación en EDUTEKA: Noviembre 04 de 2006.
Fecha de la última actualización: Noviembre 04 de 2006.
![Responsive image](https://eduteka.icesi.edu.co/img/cc1.png)
Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"
Más sobre Seis principios del Aprendizaje por Proyectos
![Aprendizaje por Proyectos](https://eduteka.icesi.edu.co/modulo/img/card/m588.gif)
Aprendizaje por Proyectos
Resultados de investigaciones recientes evidencian que prácticas educativas como el Aprendizaje por Proyectos (ApP) estimulan la participación activa en el aula de los estudiantes. Incluimos además elementos básicos de un proyecto real, sus beneficios educativos y su implementación.
![Construcción curricular para la comprensión (PDF)](https://eduteka.icesi.edu.co/modulo/img/card/m588.gif)
Construcción curricular para la comprensión (PDF)
Guía instructiva paso a paso, escrita por María Ximena Barrera, para facilitar la utilización de la herramienta en línea hcdc/ccdt, que permite a los docentes, de acuerdo con sus necesidades, planear unidades temáticas dentro del marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC).
![Plantillas para preparar Proyectos, Actividades, WebQuest](https://eduteka.icesi.edu.co/modulo/img/card/m588.gif)
Plantillas para preparar Proyectos, Actividades, WebQuest
Plantillas para preparar Proyectos, Actividades, WebQuest