Modulos Aprendizaje Visual Introducción Definición de Organigramas + Ejemplo

ORGANIZADORES GRÁFICOS - ORGANIGRAMAS

Sinopsis o esquema de la organización de una entidad, de una empresa o de una tarea. Cuando se usa para el Aprendizaje Visual se refiere a un organizador gráfico que permite representar de manera visual la relación jerárquica (vertical y horizontal) entre los diversos componentes de una estructura o de un tema.


Organigrama que muestra la relación jerárquica de la rama ejecutiva del Gobierno colombiano

 

También te podría interesar

Por qué implementar el Aprendizaje Visual en el aula
Ver artículo
Reseña de software para Aprendizaje Visual
Ver artículo
La enseñanza de la CMI mediante el Modelo Big6
Ver artículo

CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de:

 

Fecha de publicación en EDUTEKA: Marzo 1 de 2007.
Fecha de la última actualización: Marzo 1 de 2007.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Definición de Organigramas + Ejemplo

Articulo
¿Qué son las Proposiciones? ... desde la perspectiva de los Mapas Conceptuales

¿Qué son las Proposiciones? ... desde la perspectiva de los Mapas Conceptuales

La unidades más pequeñas de conocimiento según la teoría cognoscitiva de Ausubel son los Conceptos y las Proposiciones. Este documento presenta la idea de Proposición y explica cómo crearlas.

#OrganizadoresGraficos #MapasConceptuales #OrganizadoresGraficos #MapasConceptuales
Articulo
Reseña de Organizadores Gráficos

Reseña de Organizadores Gráficos

Los Organizadores Gráficos, herramientas que facilitan el Aprendizaje Visual, se desarrollaron para ayudar a los estudiantes a procesar, organizar, priorizar, retener y recordar nueva información, de manera que la integren significativamente, a su base de conocimientos previos. Se incluye la definición de ocho Organizadores Gráficos y sus respectivos ejemplos.

#DiagramasVenn #DiagramasFlujo #Organigramas #LineasTiempo #DiagramasCausaEfecto #Telaranas #MapasIdeas #MapasConceptuales #Resenas #OrganizadoresGraficos #DiagramasVenn #DiagramasFlujo #Organigramas #LineasTiempo #DiagramasCausaEfecto #Telaranas #MapasIdeas #MapasConceptuales #Resenas #OrganizadoresGraficos
Articulo
Uso de Líneas de Tiempo en procesos educativos

Uso de Líneas de Tiempo en procesos educativos

Las Líneas de Tiempo son útiles en procesos educativos para mostrar cómo se secuencian los eventos que se suceden a lo largo de un periodo de tiempo. Este documento sigue la metodología de las seis preguntas propuestas por Solomon & Schrum, que se enriquecen tanto con una reseña de herramientas digitales para elaborar Líneas de Tiempo, como con un conjunto de escenarios educativos en los cuales se utilizan éstas, en varias asignaturas y grados escolares, indicando el momento de la clase y la intensión de su uso.

#LineasTiempo #AprendizajeVisual #Mitica #Resenas #OrganizadoresGraficos #LineasTiempo #AprendizajeVisual #Mitica #Resenas #OrganizadoresGraficos