Las actividades y las discusiones de esta lección siguen los estándares del CNMM .
Geometría
Usar visualización, razonamiento espacial y modelos geométricos para resolver problemas.
Mediciones
Aplicar las herramientas, técnicas y fórmulas apropiadas para determinar medidas.
Los estudiantes necesitarán:
1. Énfasis y revisión
Repase con los estudiantes lo aprendido en lecciones anteriores que sea pertinente para este caso, y haga que ellos comiencen a pensar en las palabras e ideas de esta lección:
2. Objetivos
Indique a los estudiantes qué estudiarán y que aprenderán hoy. Dígales algo como:
3. Aportes del maestro
Explique a los estudiantes el funcionamiento del “simulación” Cuadrado el triángulo . Debe mostrarles cómo usarlo, especialmente si ellos no están familiarizados con el uso de los “simulacións” de MATEMÁTICA INTERACTIVA.
4. Practica guiada
Dé a los estudiantes un límite de tiempo o un número especifico de triángulos para que los resuelvan mediante El explorador de Pitágoras .
5. Práctica independiente
6. Cierre
Reúna la clase para discutir los resultados. Una vez que los estudiantes hayan compartido sus experiencias, haga un resumen de la lección.
Esta lección se puede variar si hay solamente un computador disponible.