Zoho Work - Registro

Zoho Work - Registro

Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaZoho01

Etiquetas: #resenas  #internet comunicacion

ZOHO

Introducción:

Para generar los documentos, no se necesita instalar ningún software pues este ya se encuentra alojado en servidores de la Web y para acceder a la suite solo se requiere un navegador de Internet.

REGISTRO Y ACCESO

Para registrarse en Zoho, ingrese a la dirección http://www.zoho.com y realice las siguientes acciones:

1. Haga clic en la opción “Sign Up” (1) para diligenciar el formulario de registro.

2. Después de completar el formulario, haga clic en el botón “Sign Up” (2). En la pantalla debe aparecer lo siguiente:

3. A la dirección de correo electrónico suministrada (3) llegará un mensaje de Zoho que contiene un hipervínculo para activar la cuenta recién creada. Confirmar la creación de esa cuenta es indispensable para empezar a utilizar los servicios de Zoho.

4. Al hacer clic en el botón “Continue” (4) ingresará por primera vez a la cuenta recientemente creada en Zoho donde se encuentran todas las aplicaciones que se ofrecen gratuitamente.

5. Para activar la cuenta (paso 3), se solicita una contraseña (password). Debe digitarse la misma contraseña que se especificó en el registro y luego , hacer clic en el botón “Confirm” (5).

6. Para ingresar posteriormente a la cuenta creada, entre a la dirección http://www.zoho.com/ y digite el nombre de usuario y la contraseña (6) tal como la escribió en el registro. Luego haga clic sobre el botón “Sign Up”.

Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Zoho Work. Online.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaZoho01

Zoho Work - Hoja de cálculo

SIG: Ejemplo demostrativo de Map Maker Gratis

Entre las alternativas gratuitas de software para SIG recomendamos MapMaker Gratis . Para facilitar su utilización, desarrollamos un ejemplo paso a paso, con los datos de población, densidad y área de los países de Suramérica, con el que se demuestra cómo funciona este software.

Zoho Work - Presentador multimedia

Zoho Work - Procesador de texto

Cómo crear libros digitales

Con el rápido crecimiento del acceso a dispositivos móviles, los contenidos digitales se están convirtiendo en alternativa real para que docentes y estudiantes creen libros digitales con materiales de estudio, propios o de terceros. Este documento reseña, paso a paso, la manera en que estos libros digitales pueden crearse utilizando la herramienta BackTypo. Examina además, otras opciones para elaborarlos.

Educación del carácter en la era digital
Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente
Recomendaciones para crear contraseñas robustas
Uso de imágenes digitales en el aula
Usos de Twitter en educación
Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales
Cómo acortar direcciones Web
Más alla de la folcsonomía
Google Docs - Procesador de texto
Google Docs - Hoja de cálculo
Google Docs - Presentador multimedia
Google Docs - Formularios
Jesús Martín-Barbero: La Educación desde la Comunicación (PDF)
BID: Colegios privados en tiempos de COVID-19
¿Puede la Inteligencia Artificial mejorar el aprendizaje?
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Webinar: La importancia de los Modelos Educativos Flexibles
BID: ¿Cómo las crisis económicas de las últimas décadas han afectado la matrícula?
El rol del docente activador en el compromiso de los estudiantes
Aprendizaje Profundo: transformando sistemas para preparar a los ciudadanos de mañana
Webinar: La espiral del aprendizaje socioemocional
Programa Aprendamos Todos a Leer, estrategias para la recuperación de aprendizajes