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Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino hongo

El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los hongos, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

¿Cómo se clasifican los hongos?

A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino hongo.

¿Cómo se clasifican los protistos?

A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino protista.

Clasificación de organismos II: reino protista

Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino protista con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino protista

El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los protistas, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

¿Para qué sirve el tejido muscular?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido muscular a través de los diferentes sistemas del cuerpo estudiando su función biológica.

Diferenciación del tejido muscular a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre el tejido muscular, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies animales.

El tejido meristemático ¿Existen diferentes formas?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el meristemático.

El tejido muscular ¿Qué formas de especialización ha adquirido?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos animales como el muscular.

¿Cómo puede alterarse el equilibrio interno? El caso de una enfermedad

Con la ayuda de una animación virtual en 3D sobre los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano, se estudiara cómo la alteración en las cantidades de potasio afecta el equilibrio homeostático en los seres humanos observando en detalle algunos de sus órganos.

Homeóstasis y equilibrio corporal

A partir de una modelación o representación virtual de los diferentes sistemas del cuerpo humano, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias naturales deben construir una presentación multimedia que explique algunos procesos homeostáticos en el ser humano.

¿Qué órganos ayudan al equilibrio corporal?

Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 5º de primaria en su clase de ciencias naturales, podrán reconocer los diversos órganos que participan en la homeóstasis haciendo un ejercicio de identificación, ubicación y relacionamiento para posteriormente dibujarlos en una plantilla para colorear.

¿Por qué es tan importante el ciclo del azufre para el ser humano?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del azufre, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

Descifrando los eslabones: el ciclo del azufre

En este recurso, se desarrolla una explicación fundamental sobre el ciclo del azufre, desde un formato textual y descriptivo, así como sus principales atributos ecológicos. En este caso, dicha información la utilizará el estudiante para construir un mapa mental del ciclo del azufre durante el desarrollo de la clase.

Análisis del ciclo del fósforo

Para analizar el ciclo del fósforo se utiliza en este caso, un recurso animado que permite identificar las características biofísicas y ecosistémicas de este fenómeno, además de la descripción detallada de cada uno de sus eslabones para establecer diferentes tipos de relación con otros componentes de la naturaleza.

Elaboremos una ficha técnica de los plásmidos

A través de este recurso se estudiarán las principales características de los plásmidos, como por ejemplo su ciclo de existencia, capacidad de infección, clasificación, entre otros factores técnicos que hacen de los plásmidos agentes infecciosos acelulados diferentes a los priones, viroides y virus.

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los plásmidos?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los plásmidos y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

Elaboremos una ficha técnica de los priones

A través de este recurso se estudiarán las principales características de los priones, como por ejemplo su ciclo de existencia, capacidad de infección, clasificación, entre otros factores técnicos que hacen de los priones agentes infecciosos acelulados diferentes a los plásmidos, viroides y virus.

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los priones?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los priones y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

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