WebQuest

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Introducción

Estilos de aprendizaje

Cada persona en la vida puede aprender según son sus capacidades y habilidades, como también de cómo le es más llamativo hacer, aprender aquello que esta dentro del proceso enseñanza aprendizaje, es por ello que sería interesante poder visualizar en una infografia  las diferentes formas en que una persona puede llegar a adquirir los aprendizajes.  ¿Sabes cuál es tu estilo de aprendizaje?  Idenficalo y agregalo en la infografia de una forma creativa y significativa.


 

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

16-17+

Herramientas

  • Internet - Información
  • Fotografía/Video

Tarea

  • El trabajo que debe realizar consistirá en crear una infografia sobre los "Diferentes Estilos de Aprendizaje" utilizando herramientas como: Canva, infog.am, Google Chart Tools, Visual.ly
  • Lo que debe realizar en un primer momento es Investigar sobre:
  •  ¿Qué estilos o preferencias de aprendizaje existen?
  • Realizar un análisis reflexivo sobre las diferentes estilos de aprendizaje
  • Identificar su  propio estilo de aprendizaje
  • En la infografia debe considerar lo siguiente:
  • Cada uno de los estilos de aprendizaje identificando sus caracteristicas.
  • ¿Por qué es importante conocer sobre los estilos de aprendizaje en el contexto educativo?
  • ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que ha desarrollado en su propia vida?

 

 

Procesos

Investiga y se fundamenta sobre qué estilos deaprendizaje existen..

Indaga en videos de Estilos de aprendizaje, y hace comentarios relevantes sobre ellos.

 Elaborar una tabla de análisis comparativo para plantear las diferencias y similitudes que existen en cada estilo de aprendizaje

Reflexionar sobre su propio estilo de aprendizaje

Caracteriza su propio estilo de aprendizaje.

Crea una infografia.

  • Diseña su propia infografia
  • Busca sugerencias en videos tutoriales
  • Crea sus propias imagenes
  • Incluye conceptos claros
  • Toma en cuenta cada estilo de aprendizaje
  • En la última parte de la infografia determina su propio estilo de aprendizaje
  • Presenta su trabajo en clase
  • Comparte su trabajo en linea.

 

 

Recursos

estilos de aprendizaje http www2 uned es revistaestilosdeaprendizaje numero 10 articulos articulo06 pdf presentació n powton estilos de aprendizaje http www bing com videos search q video sobre estilos de aprendizaje& & view detail& mid 31ac1717a662037365f431ac1717a662037365f4& & form en que se basa cada estilo de aprendizaje http psicologiaymente com desarrollo estilos de aprendizaje formació n pedagó gica http formacionpedagogicaapares blogspot com p ritmos de aprendizaje losritmos de html blog estilos de aprendizaje http estilosdeaprendizajees blogspot com 2009 07 definicion de estilo y estilos de html tutorial ¿ có mo hacer una infografia http www youtube com watch v 53yofljer a

Evaluación

Proyecto de  Contenido y Apariencia :

INFOGRAFIA: ESTILOS DE APRENDIZAJE


  • Nombre del maestro/a: Esmeralda Poma 


    Nombre del estudiante:     ______________________________________

CATEGORIA

4

3

2

1

Efectividad del Proyecto

El proyecto incluye todos los materiales necesarios para obtener una comprensión adecuada del contenido y es una guía de estudio bastante efectiva.

El proyecto incluye la mayoría de los materiales necesarios para obtener una comprensión adecuada del contenido, pero le falta uno ó dos elementos esenciales para ser una guía de estudio completamente beneficiosa.

Al proyecto le faltan más de dos elementos esenciales para obtener una comprensión adecuada del tema asignado.

El proyecto no incluye información adecuada o precisa y le faltan numerosos elementos esenciales para ser considerada una guía de estudio beneficiosa.

Originalidad

La presentación demuestra originalidad considerable e inventiva. El contenido y las ideas son presentados en una forma única e interesante.

La presentación demuestra originalidad e inventiva en algunas fichas. El contenido y las ideas son presentados en una forma interesante.

La presentación muestra un intento de originalidad e inventiva en 1-2 fichas.

La presentación es una copia de las ideas de otras personas y/o sus gráficos y muestra poca originalidad.

Precisión de Contenido

Todo el contenido a través de la presentación es preciso. No hay errores en los hechos.

La mayor parte del contenido es preciso pero hay una parte de la información que parece confusa.

El contenido es por lo general preciso, pero una parte de la información es claramente incorrecta.

El contenido es confuso o contiene más de un error en los hechos.

Secuencia en la Información

La información está organizada en una manera clara y lógica. Es fácil anticipar el tipo de material que podría seguir en la próxima ficha.

La mayor parte de la información está organizada en una manera clara y lógica. Una ficha o cierta información parece fuera de lugar.

Alguna información está lógicamente organizada. Una ficha ocasional o parte de la información parece fuera de lugar.

La organización de la información no es clara.

Ortografía y Gramática

La presentación no tiene errores gramaticales o faltas de ortografía.

La presentación tiene 1-2 faltas de ortografía, pero no errores gramaticales.

La presentación tiene 1-2 errores gramaticales pero no faltas de ortografía.

La presentación tiene más de 2 errores gramaticales y/u ortográficos.

Trasfondo

El trasfondo no resta valor al texto o a otros gráficos. La selección del trasfondo es consistente de ficha en ficha y es apropiada para el tema escogido.

El trasfondo no resta valor al texto o a otros gráficos. La selección del trasfondo es consistente de ficha en ficha.

El trasfondo no resta valor al texto o a otros gráficos.

El trasfondo hace difícil ver el texto o compite con otros gráficos en la página.

 

Fecha de creación: Jun 02, 2019 09:03 am (CDT)

Notas

Esmeralda Poma

Proyecto de Webquest sobre los Estilos de aprendizaje

 

 

 

 

Créditos

Autor: Maria Isabel Morales Arango


Responsive image