ESTILOS DE APRENDIZAJE

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Esmeralda Poma
Guatemala - Quetzaltenango
UMG

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

16-17+

Introducción

Estilos de aprendizaje

Cada persona en la vida puede aprender según son sus capacidades y habilidades, como también de cómo le es más llamativo hacer, aprender aquello que esta dentro del proceso enseñanza aprendizaje, es por ello que sería interesante poder visualizar en una infografia  las diferentes formas en que una persona puede llegar a adquirir los aprendizajes.  ¿Sabes cuál es tu estilo de aprendizaje?  Idenficalo y agregalo en la infografia de una forma creativa y significativa.


 


Tarea

  • El trabajo que debe realizar consistirá en crear una infografia sobre los "Diferentes Estilos de Aprendizaje" utilizando herramientas como: Canva, infog.am, Google Chart Tools, Visual.ly
  • Lo que debe realizar en un primer momento es Investigar sobre:
  •  ¿Qué estilos o preferencias de aprendizaje existen?
  • Realizar un análisis reflexivo sobre las diferentes estilos de aprendizaje
  • Identificar su  propio estilo de aprendizaje
  • En la infografia debe considerar lo siguiente:
  • Cada uno de los estilos de aprendizaje identificando sus caracteristicas.
  • ¿Por qué es importante conocer sobre los estilos de aprendizaje en el contexto educativo?
  • ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que ha desarrollado en su propia vida?

 

 


Proceso

Investiga y se fundamenta sobre qué estilos deaprendizaje existen..

Indaga en videos de Estilos de aprendizaje, y hace comentarios relevantes sobre ellos.

 Elaborar una tabla de análisis comparativo para plantear las diferencias y similitudes que existen en cada estilo de aprendizaje

Reflexionar sobre su propio estilo de aprendizaje

Caracteriza su propio estilo de aprendizaje.

Crea una infografia.

  • Diseña su propia infografia
  • Busca sugerencias en videos tutoriales
  • Crea sus propias imagenes
  • Incluye conceptos claros
  • Toma en cuenta cada estilo de aprendizaje
  • En la última parte de la infografia determina su propio estilo de aprendizaje
  • Presenta su trabajo en clase
  • Comparte su trabajo en linea.

 

 


Recursos

Estilos de aprendizaje.pdf



Descargar

Estilos de aprendizaje

http://www2.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_10/articulos/Articulo06.pdf  

Presentación Powton:  Estilos de aprendizaje

http://www.bing.com/videos/search?q=video+sobre+estilos+de+aprendizaje&&view=detail&mid=31AC1717A662037365F431AC1717A662037365F4&&FORM  

 En que se basa cada estilo de aprendizaje

http://psicologiaymente.com/desarrollo/estilos-de-aprendizaje  

Formación pedagógica

http://formacionpedagogicaapares.blogspot.com/p/ritmos-de-aprendizaje-losritmos-de.html

Blog: Estilos de aprendizaje

http://estilosdeaprendizajees.blogspot.com/2009/07/definicion-de-estilo-y-estilos-de.html

Tutorial: ¿Cómo hacer una infografia?

http://www.youtube.com/watch?v=53YofljeR_A

 

 

 


Evaluación

Proyecto de  Contenido y Apariencia :

INFOGRAFIA: ESTILOS DE APRENDIZAJE


  • Nombre del maestro/a: Esmeralda Poma 


    Nombre del estudiante:     ______________________________________

CATEGORIA

4

3

2

1

Efectividad del Proyecto

El proyecto incluye todos los materiales necesarios para obtener una comprensión adecuada del contenido y es una guía de estudio bastante efectiva.

El proyecto incluye la mayoría de los materiales necesarios para obtener una comprensión adecuada del contenido, pero le falta uno ó dos elementos esenciales para ser una guía de estudio completamente beneficiosa.

Al proyecto le faltan más de dos elementos esenciales para obtener una comprensión adecuada del tema asignado.

El proyecto no incluye información adecuada o precisa y le faltan numerosos elementos esenciales para ser considerada una guía de estudio beneficiosa.

Originalidad

La presentación demuestra originalidad considerable e inventiva. El contenido y las ideas son presentados en una forma única e interesante.

La presentación demuestra originalidad e inventiva en algunas fichas. El contenido y las ideas son presentados en una forma interesante.

La presentación muestra un intento de originalidad e inventiva en 1-2 fichas.

La presentación es una copia de las ideas de otras personas y/o sus gráficos y muestra poca originalidad.

Precisión de Contenido

Todo el contenido a través de la presentación es preciso. No hay errores en los hechos.

La mayor parte del contenido es preciso pero hay una parte de la información que parece confusa.

El contenido es por lo general preciso, pero una parte de la información es claramente incorrecta.

El contenido es confuso o contiene más de un error en los hechos.

Secuencia en la Información

La información está organizada en una manera clara y lógica. Es fácil anticipar el tipo de material que podría seguir en la próxima ficha.

La mayor parte de la información está organizada en una manera clara y lógica. Una ficha o cierta información parece fuera de lugar.

Alguna información está lógicamente organizada. Una ficha ocasional o parte de la información parece fuera de lugar.

La organización de la información no es clara.

Ortografía y Gramática

La presentación no tiene errores gramaticales o faltas de ortografía.

La presentación tiene 1-2 faltas de ortografía, pero no errores gramaticales.

La presentación tiene 1-2 errores gramaticales pero no faltas de ortografía.

La presentación tiene más de 2 errores gramaticales y/u ortográficos.

Trasfondo

El trasfondo no resta valor al texto o a otros gráficos. La selección del trasfondo es consistente de ficha en ficha y es apropiada para el tema escogido.

El trasfondo no resta valor al texto o a otros gráficos. La selección del trasfondo es consistente de ficha en ficha.

El trasfondo no resta valor al texto o a otros gráficos.

El trasfondo hace difícil ver el texto o compite con otros gráficos en la página.

 

Fecha de creación: Jun 02, 2019 09:03 am (CDT)


Conclusión

  • .Una infografia que llene los estandares de calidad  necesita desarrollar capacidades de analisis reflexivo, dominar el contenido, objeto o sujeto de estudio para plantear de una forma creativa y significativa los terminos que se considera seran relevantes.  Lo intersante de realizar una infografia es que primero hay que elaborar una investigación con fundamento cientifico que pueda dar soporte a la información que se quiere tomar en dicha herramienta.
  • Al elaboarar la infografia podemos darnos cuenta qué estilo de aprendizaje estamos aplicando y compartirlo para descubrir los estilos de aprendizaje de los compañeros de clase o Institución Educativa.

Notas

Esmeralda Poma

Proyecto de Webquest sobre los Estilos de aprendizaje

 

 

 

 


Creditos

Autor: Esmeralda Poma , Proyecto creado 20 de Junio de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com