logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores ¿Cómo Montar Un Evento Exitoso?

¿Cómo Montar Un Evento Exitoso?

Publicado el 24 Agosto de 2011

Autor: edson osorio

Descripción

MONTAJE DE EVENTO: LANZAMIENTO DE PRODUCTO O SERVICIO.

Un montaje de evento del lanzamiento de un producto o servicio es una actividad creativa, en la que los estudiantes, en una situación verdadera ponen en práctica las competencias alcanzadas en la asignatura de Protocolo y Organización de Eventos de la Licenciatura en Ciencias de la Comuniación de la Universidad Don Bosco.

Este evento es realizado para evaluar la manera en que los estudiantes se enfrentan a un montaje real; desarrollando actividades tales como: ceremonial del evento, utilización de tratamientos, aplicación de precedencias, boletines y conferencias de prensa.

Para la realización de un evento de está naturaleza es importante tener en cuenta que el producto o servicio representa la imagen y la calidad de la empresa, por eso un elemento muy importante para el éxito del evento, será el adecuado manejo de los medios de comunicación y el trato hacia los invitados.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1. Los estudiantes elaborarán de acuerdo al tipo de evento un perfil y su ceremonial, con al menos tres discursos de los miembros que presiden la mesa de honor, respetando la precedencia y haciendo buen uso de los tratamientos.

2. Los estudiantes demostrarán el buen manejo de los medios de comunicación durante el evento y en la conferencia de prensa.

3. Los estudiantes diseñarán el escenario en que se desarrollará el evento de manera creativa y respetando las normas protocolarias de acuerdo a las características del producto o servicio.

Recursos

Los necesarios que requiera el tipo de montaje:

Mesas
Sillas
Mantelería
Podio
Sonido
Materiales promocionales acorde al producto o servicio.
Blog de la clase : http://montajedeeventoexitoso.blogspot.com/
Cámara de video y fotográfica para registro.

Requisitos

El estudiante debe tener conocimientos :
1. Aplicación de reglas de oro del protocolo
2. Dominio de teoría sobre ceremonial, tratamientos y precedencia.
3. Diseño de escenarios
4. Diseño y estructura de ceremonial
5. Manejo de teoría sobre precedencia y tratamientos
6. Ley de la derecha.
7. Formulación de un perfil de evento
8. Uso de herramientas audiovisuales
9. Uso de herramientas 2.0

Proceso

MONTAJE DE EVENTO: LANZAMIENTO DE PRODUCTO O SERVICIO.

Un montaje de evento del lanzamiento de un producto o servicio es una actividad creativa, en la que los estudiantes, en una situación verdadera ponen en práctica las competencias alcanzadas en la asignatura de Protocolo y Organización de Eventos de la Licenciatura en Ciencias de la Comuniación de la Universidad Don Bosco.

Este evento es realizado para evaluar la manera en que los estudiantes se enfrentan a un montaje real; desarrollando actividades tales como: ceremonial del evento, utilización de tratamientos, aplicación de precedencias, boletines y conferencias de prensa.

Para la realización de un evento de está naturaleza es importante tener en cuenta que el producto o servicio representa la imagen y la calidad de la empresa, por eso un elemento muy importante para el éxito del evento, será el adecuado manejo de los medios de comunicación y el trato hacia los invitados.

Actividades Docente

   Durante el desarrollo del proyecto el docente atenderá las acciones que se detallan a continuación:

1. Elabora  el perfil de proyecto que se requiere que los estudiantes realicen.

2. Diseña y actualiza el  blogs como apoyo a los estudiantes.

3. Orienta y retroalimenta a los estudiantes durante la planificación, el desarrollo y la conclusión  del proyecto.

4. Diseña y elabora  materiales de apoyo para los estudiantes.

5. Diseña y establece las actividades de mediación para favorecer el proceso de aprendizaje antes, durante y después de realizar el montaje: foros, chats , videos on-line y videoconferencias.

6. Diseña estrategias e instrumentos de evaluación que fomenten la construcción del conocimiento e informen a los estudiantes lo que se espera de ellos;  tales como:  autoevaluación, coevaluación y rúbricas.

8. Valorá los logros alcanzados por los estudiantes y les retroalimenta oportunamente.

Actividades Estudiante

1. Definir el tipo de producto o servicio que se pretende lanzar.
2. Diseño del perfil del evento
3. Aprobación del perfil por el docente
4. Elaboración del ceremonial
5. Gestión y solicitud de los recursos
6. Montaje del evento
7. Autoevaluación del montaje

Evaluación

Perfil y ceremonial de acuerdo a la estructura del tipo de evento que se realizará. Estos deben ser publicados en el blog del curso. Detalle de la  rúbrica de valoración en:http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&module=Rubistar&rubric_id=2084947&

se han redactado al menos tres discursos para los miembros que presiden la mesa de honor, los discursos deben de respetar la precedencia y los tratamientos; además de estar escritos con claridad y siguiendo reglas gramaticales. Estos deberán de estar publicados en el blog del curso.

Durante el desarrollo del evento y la conferencia de prensa, se valorará la actuación de los estudiantes al recibir, ubicar, organizar, orientar y dirigir a los representantes de los medios de comunicación que cubren el evento.

Se diseñará de manera creativa, un escenario adecuado al tipo de evento y al concepto de los asistentes de acuerdo a las normas de protocolo, a las características del producto o servicio.

Se ha sistematizado en el blog del curso todas las actividades que se han desarrollado para llevar a cabo el evento, siguiendo las indicaciones que se van presentando.

Notas

COMPETENCIAS EN TICS REQUERIDAS:

En el desarrollo de este proyecto, los estudiantes experimentaran con las TICS y con otros recursos digitales, desde las siguientes competencias:

 

·         Diseñar y publicar un blog de aprendizaje en el que registren las evidencias de su conocimiento y habilidades relacionadas con el desarrollo de un ceremonial (1,4)

·         Crear y publicar  fotografías,  vídeos,  bitácoras y otros recursos con ejemplos que demuestren la comprensión de   los saberes asociados a la tarea desarrollada(1,2)

·         Seleccionar herramientas o recursos digitales  como el chat, foros, videos web y videocoferencias, para llevar a cabo la  tarea del mundo real y justificar la selección en base a su eficiencia y efectividad(3,6)

·          Identificar un problema relacionado a su campo de profesión  y  desarrollar un plan sistemático y presentar soluciones innovadoras y sostenibles en el tiempo  (1, 2, 3,4)

·          Modelar comportamientos legales y éticos cuando se haga uso de información y tecnología (TIC), seleccionando, adquiriendo y citando los recursos en forma apropiada(3,5)

·         Crear presentaciones mediáticas enriquecidas para otros estudiantes respecto al uso apropiado y ético de herramientas y recursos digitales(1,5)

 

Los números que están en paréntesis, después de cada actuación, identifica los estándares más estrechamente relacionados con la actividad descrita, siendo:

 

1.    Creatividad e Innovación

2.    Comunicación y Colaboración

3.    Investigación y Localización efectiva de Información

4.    Pensamiento Crítico, Solución de Problemas y Toma de Decisiones

5.    Ciudadanía Digital

6.    Operaciones y Conceptos de las TIC


Creditos

Un Proyecto Educativo Creado Para La CÁTedra De TecnologÍA, InnovaciÓN Y EducaciÓN De La MaestrÍA En GestiÓN Y Liderazgo Educativo A Cargo Del Profesor LuÍS Medina VelÁZquez De La Universidad AnÁHuac De MÉXico

Estudiantes : Celina Rivera, Ricardo MartÍNez Y Edson Osorio

Celinriver@Gmail.com, Rickmartz@Gmail.com , Edsonal@Gmail.com


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí