ATENCION DISPERSA EN LOS NIÑOS
Descripción
Descripción: Los niños al recibir las orientaciones académicas tienden a distraerse con facilidad puesto que en la misma aula se encuentran varios cursos haciendo diferentes actividades de acuerdo al grado en que encuentran.
Delimitación: Esto se presenta por que en la sede se trabaja en una sola aula integrada por varios cursos con edades diferentes con variedad de temas de acuerdo al grado que cursa.
Planteamiento: ¿qué actividades se pueden realizar para que los niños centren su atención en las actividades que están realizando y no en la de los demás compañeros?
.Area y Asignatura
Humanidades - Ética y valores
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Mapas Conceptuales
Objetivos
General(es). Centrar la atención de cada curso en las actividades que
está desarrollando.
Específicos. Distribuir actividades que centren la atención a cada curso
.Recursos
.
Requisitos
.Proceso
Descripción: Los niños al recibir las orientaciones académicas tienden a distraerse con facilidad puesto que en la misma aula se encuentran varios cursos haciendo diferentes actividades de acuerdo al grado en que encuentran.
Delimitación: Esto se presenta por que en la sede se trabaja en una sola aula integrada por varios cursos con edades diferentes con variedad de temas de acuerdo al grado que cursa.
Planteamiento: ¿qué actividades se pueden realizar para que los niños centren su atención en las actividades que están realizando y no en la de los demás compañeros?
.Duración
Actividades Docente
Pregunta problematizadora |
Competencias |
Descripción De la Actividad |
Tiempo |
Responsables |
Rol del docente |
Rol del estudiante |
Recursos |
||||||||||||||||
1 2,¿cómo utilizar mejor el tamgram para mejorar la concentración en el alumno?
3. ¿como lograr la concentración utilizando el puzzle? |
1 2, Integrar a cada estudiante en la elaboración de figuras.
3.Realizando actividades que llamen el interés armando figuras.
|
1 2,elaboración de dibujos por medio de figuras geométricas.
3. Armar figura dadas en el computador o fuera de él.
|
1 2, 10 horas.
3. 8 horas
|
1 2, Pilar Clavijo. Jorge Castro.
3. Pilar Clavijo. Jorge Castro.
|
1 2Orientador de cada actividad.
3. Orientador de cada actividad.
|
1 2,,armar figuras dadas
3.armar rompecabezas.
|
1 2,,figuras del computador y figuras plásticas.
Figurad del programa.
|
Actividades Estudiante
.Evaluación
Objetivo General |
Objetivos Específicos |
Competencias
|
Desempeños
|
Integrar estrategias para mejorar la calidad de atención en cada niño. |
Desarrollar actividades individuales por clases para detectar posibles fallas de atención. |
Crear en los niños el habito de la concentración para un mejor aprendizaje. |
Se desarrollarán actividades que logren una plena atención en los educandos. |
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por maria del pilar clavijo - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2010-07-19

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.