Proyecto
DIFICULTAD Y FALTA DE INTERES QUE PRESENTAN LOS NINOS DE PRE-ESCOLAR A TERCERO EN LAS CLASES DE INGLES
Descripción
.
A través de un estudio amplio basado en la observación directa, específicamente en nuestro quehacer pedagógico con los estudiantes de básica primaria, hemos determinado que las deficiencias académicas y el poco interés por el estudio de una lengua extranjera, en nuestro caso el inglés es la escasez de material didáctico, audios, videos y la poca innovación de los docentes para impartir estos conocimientos.
La lengua inglesa fundamenta la necesidad de su aprendizaje en las circunstancias educativas actuales, la internalización de la economía, el intercambio cultural del país, el desarrollo tecnológico y científico, requieren competencias de los estudiantes en el manejo del inglés, como lengua extranjera.
Objetivos
.
OBJETIVO GENERAL
- Desarrollar mediante el uso de las TIC estrategias que despierten el interés de los estudiantes de básica primaria en el idioma extranjero (inglés)
OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
1. Enriquecer el vocabulario a través de la escucha y de la pronunciación de Bunny Bonita.
2. Poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de juegos y talleres de inglés.
3. Traducir diferentes tipos de textos utilizando el vocabulario aprendido.
4. Emplear el inglés en las diferentes formas comunicativas.
5. Pronunciar correctamente diálogos, cancines, rimas, etc. en inglés
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
5-6 / 6-7 / 7-8 / 8-9
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Internet - Información
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Blogs
Recursos
.
Requisitos
.INTERNET Y COMPUTADOR
Actividades de Clase
Evaluación
El blog "Inglés Divertido" contiene muchas actividades interesantes para evaluar los avances y conocimientos que van adquiriendo los niños.
Notas
.IET JOSE JOAQUIN GARCIA