logo eduetka

Proyecto

ESTRATEGIA L�DICA PEDAG�GICA QUE DESPIERTE EL INTER�S POR MEDIO DE LAS TIC EN EL ÁREA DE INGL�S DE LOS NI�OS Y NI�AS DE LA BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCI�N MANUEL MURILLO TORO SEDE PATAL�

Descripción

Objetivos

General

implementar estrategia lúdica pedagógica, que despierte el interés por medio de las TIC en el área de inglés de los niños y niñas de la Básica primaria de la Institución Manuel Murillo Toro sede Pataló

Especificos

  • identificar las dificultades que tienen los niños y niñas de básica primaria  de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro Sede Patalò
  • Incluir y aplicar  en el plan de estudios talleres lúdico-didácticos que permitan mejorar el gusto por el área de inglés.
  • Motivar a los niños y niñas de básica primaria de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro Sede Pataló hacia el buen manejo de las TIC en especial en el área de inglés.
  • Uso algunas herramientas como: la web, traductor google, paint, you tube entre otros  para hacer más amena la clase.
  •  

Area y Asignatura

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

  • Entre 5-6 años
  • Entre 7-8 años
  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas

Objetivos

.

Objetivos

General

implementar estrategia lúdica pedagógica, que despierte el interés por medio de las TIC en el área de inglés de los niños y niñas de la Básica primaria de la Institución Manuel Murillo Toro sede Pataló

Especificos

  • identificar las dificultades que tienen los niños y niñas de básica primaria  de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro Sede Patalò
  • Incluir y aplicar  en el plan de estudios talleres lúdico-didácticos que permitan mejorar el gusto por el área de inglés.
  • Motivar a los niños y niñas de básica primaria de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro Sede Pataló hacia el buen manejo de las TIC en especial en el área de inglés.
  • Uso algunas herramientas como: la web, traductor google, paint, you tube entre otros  para hacer más amena la clase.
  •  

Recursos

.Los recursos para realizar el proyecto son los que la sede educativa cuenta ya que es una sede rural de muy difícil acceso

Requisitos

.Los estudiantes deben estar empezando a trabajar en el area de ingles

Proceso

  1. Se presentara los iconos incorporados al computador  y  nos personificamos de su significado y su utilidad.

 Reproducir unos de los videos de BUNNY BONITA acorde al tema  y al grado para luego identificar algunas palabras  y aprender otras desconocidas.

Manejar  los programas de Microsoft  office  para realizar varios textos  dándole animaciones muy creativas acorde al aprendizaje de ellos.

Realizar  sopas de letras, crucigramas entre otros utilizando las herramientas

Utilizar los navegadores para buscar personajes  históricos extranjeros  y su origen.

Utilizar you tube  para interpretar por medio del karaoke, canciones infantiles en inglés

Traducir textos corto como: oraciones, párrafos  fábulas entre otros en la página

De traductor google

Mostrar las ventajas de tener un correo electrónico,  Facebook y el  twitter. Mostrar sus componentes, su utilidad y traducirlo siempre del inglés al español.

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Se realiza actividades donde se vea el desempeño de cada estudiante, se observara la pronunciación, la escritura y comprencion

Notas

.

CENAIDA  PALOMINO  GRISALES

OSCAR MARTINEZ

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Cenaida Palomino - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-12-03
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.