logo eduetka

Proyecto

Las AHDs y los valores en la escuela

Descripción

.

Se observa en los estudiantes de primaria  de la sede Gabriela Mistral Institución Educativa Jaime Roock en especial en los niños de 3° grado un mal comportamiento de respeto solidaridad y hermandad hacia la comunidad y en algunas ocasiones con los docentes.

Por esta razón es necesario despertar el respeto la solidaridad y la hermandad en estos estudiantes, para ello se requiere generar sentido de pertenencia por el uso de las TIC que nos proporcionan herramientas fundamentales para el desarrollo de este proyecto

Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • Entre 9-10 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Infografías

Objetivos

.Comprender la importancia de valores básico de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por mi mismo y por los demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, etc.).

Recursos

.se utilizara el siguiente video 

http://www.youtube.com/watch?v=FwP1be1oqzg

y algunas actividades desarrolladas en el programa Jclic 

Requisitos

.Manejo de la herramienta Word para poder desarrollar enlaces a diferentes archivos multimedia 

Proceso

La docente indagará los saberes previos que tienen los estudiantes acerca del tema, para ello utiliza  la siguiente preguntas orientadoras: ¿ que valores de convivencia conocen y practican en la escuela y la casa?;  posteriormente la docente propone el desarrollo de un ejercicio de exploración, que consiste en que los estudiantes utilicen el computador para interactuar con la youtube el video “http://www.youtube.com/watch?v=FwP1be1oqzg  ”. Este trabajo se desarrollará en parejas, y requiere que los estudiantes presenten un informe final que dé cuenta de las principales características que tiene este video.

Los informes serán socializados en clase por los estudiantes.

 

Desarrollo:

Los estudiantes van a desarrollar en la aplicación informática JCLIC  una sopa de letras en donde se ubiquen los valores que se deben aplicar en la casa y escuela.

 

 

Cierre: La docente lleva a cabo un ejercicio de reflexión y discusión en donde los estudiantes deben sintetizar los aspectos más importantes de la sesión pedagógica. De forma similar, para dar continuidad a la clase solicita a sus educandos que desarrollen un ejercicio en su casa.

Duración

2 horas

Actividades Docente

La docente indagará los saberes previos que tienen los estudiantes acerca del tema, para ello utiliza  la siguiente preguntas orientadoras: ¿ que valores de convivencia conocen y practican en la escuela y la casa?;  posteriormente la docente propone el desarrollo de un ejercicio de exploración, que consiste en que los estudiantes utilicen el computador para interactuar con la youtube el video “http://www.youtube.com/watch?v=FwP1be1oqzg  ”. Este trabajo se desarrollará en parejas, y requiere que los estudiantes presenten un informe final que dé cuenta de las principales características que tiene este video.

Los informes serán socializados en clase por los estudiantes.

 

Desarrollo:

Los estudiantes van a desarrollar en la aplicación informática JCLIC  una sopa de letras en donde se ubiquen los valores que se deben aplicar en la casa y escuela.

 

 

Cierre: La docente lleva a cabo un ejercicio de reflexión y discusión en donde los estudiantes deben sintetizar los aspectos más importantes de la sesión pedagógica. De forma similar, para dar continuidad a la clase solicita a sus educandos que desarrollen un ejercicio en su casa.

Actividades Estudiante

Desarrollo:

Los estudiantes van a desarrollar en la aplicación informática JCLIC  una sopa de letras en donde se ubiquen los valores que se deben aplicar en la casa y escuela.

 

 

Cierre: La docente lleva a cabo un ejercicio de reflexión y discusión en donde los estudiantes deben sintetizar los aspectos más importantes de la sesión pedagógica. De forma similar, para dar continuidad a la clase solicita a sus educandos que desarrollen un ejercicio en su casa.

Evaluación

.Durante todo el proceso del desarrollo de la AHD

Notas

.

Autor (es):

Willington Bonilla Valencia

Hilaria Gamboa Cuama

Créditos

Autor:

Proyecto creado por

Willington Bonilla Valencia

Hilaria Gamboa Cuama- utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2013-09-18
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.