logo eduetka

Proyecto

Rey de la pista matemático

Descripción

1.       Contenidos

Los contenidos serán problemas matemáticos diversos, curiosos, similares a los expuestos en las olimpiadas de matemáticas, otras competiciones, que animen la curiosidad y las ganas por resolverlos correctamente. El equipo que antes lo resuelva correctamente planteará el siguiente problema al resto de equipos

 

3.       Tareas que los estudiantes van a realizar

Deben resolver los problemas que otro centro les plantee, discutiendo previamente posibles respuestas y presentando aquella que les parezca más satisfactoria. Cuando les toque a ellos presentar un problema, deberán buscar en Internet un problema y exponerlo al resto.

 

4.       Frecuencia de la comunicación

Quincenal. Desde que se proponga el ejercicio, los grupos dispondrán de 15 días para dar su solución o respuesta.

 

5.       Duración del proyecto

Curso escolar, aunque si los alumnos aprenden a autogestionarse podría dejarse abierto el sitio para que sigan en verano.

6.       Evaluación

Se evaluará la calidad y cantidad de intervenciones de los alumnos. Dicho resultado formará parte de la nota de la asignatura en el apartado de interés y trabajos realizados.


Area y Asignatura

Matemáticas - Cálculo

Edad

  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR

Objetivos

.

Potenciar en los alumnos el interés por resolver problemas, acertijos o cuestiones matemáticas propuestas por compañeros suyos.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

1.       Contenidos

Los contenidos serán problemas matemáticos diversos, curiosos, similares a los expuestos en las olimpiadas de matemáticas, otras competiciones, que animen la curiosidad y las ganas por resolverlos correctamente. El equipo que antes lo resuelva correctamente planteará el siguiente problema al resto de equipos

 

3.       Tareas que los estudiantes van a realizar

Deben resolver los problemas que otro centro les plantee, discutiendo previamente posibles respuestas y presentando aquella que les parezca más satisfactoria. Cuando les toque a ellos presentar un problema, deberán buscar en Internet un problema y exponerlo al resto.

 

4.       Frecuencia de la comunicación

Quincenal. Desde que se proponga el ejercicio, los grupos dispondrán de 15 días para dar su solución o respuesta.

 

5.       Duración del proyecto

Curso escolar, aunque si los alumnos aprenden a autogestionarse podría dejarse abierto el sitio para que sigan en verano.

6.       Evaluación

Se evaluará la calidad y cantidad de intervenciones de los alumnos. Dicho resultado formará parte de la nota de la asignatura en el apartado de interés y trabajos realizados.


Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por david lopez marin - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-04-15
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.