Como motivar a los alumnos a traves de la musica
Descripción
DIDACTICA A TRAVES DE LA MUSICA:
- Trata de motivar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, propiciando espacios donde manifiesten sus gustos musicales y sean utilizados como herramienta idónea y eficaz.
- Ejercitar y fortalecer la comprensión oral en los estudiantes, como competencia fundamental en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.
- Incrementar el vocabulario y expresiones nativas de la lengua inglesa para ampliar su conocimiento cultural enfatizando en su adecuada pronunciación.
Ejercitar y fortalecer la comprensión oral en los estudiantes, como competencia fundamental en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. Incrementar el vocabulario y expresiones nativas de la lengua inglesa para ampliar su conocimiento cultural enfatizando en su adecuada pronunciación.
El resultado de esta menor presencia de la música en el sistema escolar es una menor cantidad de recursos disponibles tanto en dinero como en tiempo, y una reducción de la música también de los planes de estudio, mientras que la vida del alumnado fuera de las aulas está rodeada de música.
La música transmite ideas, emociones y experiencias. Conlleva unos valores y una forma de ver la realidad, especialmente para los más jóvenes, que encuentran diferencias abismales entre aquellos que escuchan heavy metal y rap, o pop y electrónica.
En los grupos en los que el elemento de unión es la música, las creencias se generan a partir de ella: es la que determina la forma de vestirse, de peinarse, de moverse, hasta incluso la manera de hablar.
Area y Asignatura
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
- Entre 17 y mas de 17 años
- No hay restriccion de edad
- No hay restriccion de edad
- No hay restriccion de edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Imágenes
- Música
- Podcast
- Video
- Juegos
- Simulación
Objetivos
el objetivo de este proyecto es que de este modo se logrará un mayor interés en los estudiantes hacia la fonética, que conllevará a un incremento de esfuerzo y mejor aprendizaje autónomo.
Recursos
Requisitos
see requerirán alumnos con un nivel de B1 o A1 de ingles, para que usen la fonética relacionando actividades con canciones y musica que sean de su agrado, mejorando su discriminación auditiva y dicción
Proceso
Actividad 1
mejorar la fonetica y dicción
Duración
1 Sesión 40 min de duraciónActividades Docente
Actividad del docente
dedicar una sesion semanal dando atencion a la fonetica con actividades relacionadas con la musica y el tema
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante
practicar repeticion de palabras, velocidades de dicción en canciones, etc.
Evaluación
checklist o tabla de cotejo
Notas
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Danna Ortiz, Danae Velazquez. utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2022-04-25 12:07:39

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.