logo eduetka

Proyecto

El aprendizaje de la lengua extranjera-inglés de manera óptima - Learning english

Descripción

.

El ser humano desde sus inicios ha logrado comunicarse utilizando signos o lenguas y cada vez va progresando. En este siglo existen diversas lenguas, las cuales algunas prevalecen más que otras, todo depende del país que la posee, si es desarrollado es más importante conocer su lengua.

El idioma inglés se ha convertido en una lengua muy importante y se ha globalizado ya que su país de origen, siendo uno de los más desarrollados permite nuevas formas de progreso, ya sea en comercio o en educación y los demás países del mundo lo están implementando para realizar relaciones exteriores en busca de mejores opciones de vida para la población.

Se vio la necesidad de realizar esta investigación debido a que los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa El Ramo sede 6 LA Armenia del municipio de Betulia, no poseen la capacidad de entender los temas dados en la clase de inglés.

 

Por esta razón se propone este proyecto pues permite realizar actividades que permiten el entendimiento de una segunda lengua utilizando los medios tecnológicos, de tal manera que se presenten alternativas de trabajo concretas para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de comprensión del inglés.

El propósito de este proyecto es enseñar a los estudiantes y docente nuevas estrategias y metodologías didácticas que permitan un aprendizaje óptimo de una segunda lengua.

                                                               Ingles

Area y Asignatura

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

.

General:

Desarrollar estrategias metodológicas que permitan facilitar el entendimiento y comprensión del inglés mediante el uso de software educativo e implementación de medios tecnológicos.

 

Específicos:

·         Elaborar rutina en inglés durante todas las clases.

·         Inventar Cuento «perdido en el extranjero» para ver la importancia de el aprendizaje de una segunda lengua.

·         Practicar vocabulario utilizando software.

·         Elaboración de flashcards para presentarlo utilizando las TIC’s.

·         Exposición y presentación de trabajos realizados.

Recursos

.

Flashcards

pelota

muñeco

Big book: Papel bond, marcadores,  materiales artísticos.

Computador

Software: I am very intelligent

Computador

Big book

Requisitos

.

Proceso

.

El ser humano desde sus inicios ha logrado comunicarse utilizando signos o lenguas y cada vez va progresando. En este siglo existen diversas lenguas, las cuales algunas prevalecen más que otras, todo depende del país que la posee, si es desarrollado es más importante conocer su lengua.

El idioma inglés se ha convertido en una lengua muy importante y se ha globalizado ya que su país de origen, siendo uno de los más desarrollados permite nuevas formas de progreso, ya sea en comercio o en educación y los demás países del mundo lo están implementando para realizar relaciones exteriores en busca de mejores opciones de vida para la población.

Se vio la necesidad de realizar esta investigación debido a que los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa El Ramo sede 6 LA Armenia del municipio de Betulia, no poseen la capacidad de entender los temas dados en la clase de inglés.

 

Por esta razón se propone este proyecto pues permite realizar actividades que permiten el entendimiento de una segunda lengua utilizando los medios tecnológicos, de tal manera que se presenten alternativas de trabajo concretas para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de comprensión del inglés.

El propósito de este proyecto es enseñar a los estudiantes y docente nuevas estrategias y metodologías didácticas que permitan un aprendizaje óptimo de una segunda lengua.

                                                               Ingles

Duración

Actividades Docente

.PROGRAMACIÓN DE AREAS

Ejes transversales ó integradores


SOCIALES:

Diversidad de culturas.


MATEMÁTICA:

Los números y el dólar.


ÉTICA Y VALORES:

Importancia y respeto del uso del inglés como segunda lengua.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA:

Expresión artística (dibujo y creatividad).

RECREACIÓN Y DEPORTE:

Movimientos del cuerpo


Actividades Estudiante

.                                                                        PLAN DE ACCIÓN




Actividades de Aprendizaje

Recursos

Tiempo

Responsables

Resultados o Productos

Elaborar rutina

flashcards

pelota

muñeco

15 min. durante

4 Semanas

 

Docente

Estudiantes

Entendimiento de conceptos básicos, instrucciones.

Cuento «perdido en el extranjero»

 

Big book: Papel bond, marcadores,  materiales artísticos.

2 horas durante

2 Semanas

Docente

Estudiantes

Desarrollo de estructura gramatical en español e inglés.

Práctica de vocabulario utilizando software y elaboración flashcards para presentarlo utilizando las TIC’s

Computador

software

2 horas durante

2 Semanas

Docente

Estudiantes

Conceptualiza  los términos básicos  para  entender inglés.

Exposición y presentación de trabajos realizados.

Elaboración de blog

Computador

Big book

 

2 semanas

Docente

Estudiantes

Demuestra lo aprendido.

                                                           

                                                  Estudiantes

Evaluación

.                             INCORPORACIÓN DE ESTÁNDARES Y COMPETENCIAS


Estándares Curriculares

•Escucha
•Lectura
•Escritura
•Monólogos
•Conversación

Competencias

COGNITIVA: Reconocer cuando le hablan en inglés  y reacciona de manera verbal y no verbal. 

PROCEDIMENTAL: Seguir instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas  propuestas.

ACTITUDINAL: Disfrutar la lectura  como una actividad de esparcimiento  que me ayuda a descubrir el mundo. 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Julieth Garcia Mendivelso - utilizando a eduteka.org

                                                             AGRADECIMIENTOS


Se agradece primeramente a Dios por todas las bendiciones dadas, por el apoyo del Ministerio de las TIC’s junto con Computadores Para Educar mediante el acompañamiento del ing. Oscar Mauricio Caicedo.

A la Directora Carmen Cecilia Bohórquez y la comunidad escolar de la I.E.R. sede La Armenia por permitir espacios de trabajo y colaboración que permitieron el desarrollo del proyecto.


                                                              Gracias
Fecha de publicación: 2012-11-29
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.