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Proyecto Humanidades Ética y valores Construyendo Competencias Ciudadanas Con Las Tic Y Las Fabulas

Construyendo Competencias Ciudadanas Con Las Tic Y Las Fabulas

Publicado el 17 Noviembre de 2012

Autor: lilianaguaquerama

Descripción

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Este proyecto pedagogico nace bajo la necesidad de re tomar los valores y competencias ciudadanas en el aula de clase y que mejor manera de hacerlo que a traves de la transversalidda de las diferentes areas, es asi como el español y la informatica son el eje mediador para generar en el niño una conciencia y espiritu critico- reflexivo sobre la importancia de manejar los valores en nuestra vida diaria. Es por esto que se ha decidido tomar la fabula y sus componentes narrativos para la construccion de competencias ciudadanas, ya que para nadie es un secreto que el principal elemento de la fabula son las moralejas al final de cada historia.

Pero cual es el papel que vienen a jugar las tic dentro de este proceso, el papel es fundamental, ya que estas hacen parte dia a dia del proceso formativo del estudiante y el uso que se haga con las tic sera determinate para el desarrollo cognitivo del niño, es por esto que a traves de aplicaciones informatica se quiere potencializar la creatividad del estudiante al momento de crear sus propias narraciones literiarias. Y de esta maneja generar un andamiaje en el estudiante.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones


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Mapas Conceptuales

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Objetivos

.

Generar conciencia critica y reflexica en los estudiantes sobre la importancia del trabajo en grupo a partir de la construccion ciudadana.

 

Recursos

power point

scratch.

Requisitos

.power point
word 
aprender valores a traves de las fabulas

Proceso

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Este proyecto pedagogico nace bajo la necesidad de re tomar los valores y competencias ciudadanas en el aula de clase y que mejor manera de hacerlo que a traves de la transversalidda de las diferentes areas, es asi como el español y la informatica son el eje mediador para generar en el niño una conciencia y espiritu critico- reflexivo sobre la importancia de manejar los valores en nuestra vida diaria. Es por esto que se ha decidido tomar la fabula y sus componentes narrativos para la construccion de competencias ciudadanas, ya que para nadie es un secreto que el principal elemento de la fabula son las moralejas al final de cada historia.

Pero cual es el papel que vienen a jugar las tic dentro de este proceso, el papel es fundamental, ya que estas hacen parte dia a dia del proceso formativo del estudiante y el uso que se haga con las tic sera determinate para el desarrollo cognitivo del niño, es por esto que a traves de aplicaciones informatica se quiere potencializar la creatividad del estudiante al momento de crear sus propias narraciones literiarias. Y de esta maneja generar un andamiaje en el estudiante.

Actividades Docente

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Se realizará una animacion por parte del docente en scratch, donde ilustre una fabula con su respectiva moraleja, luego se le explicara al niño los componentes de la fabula donde el niño realizara su propia fabula con su respectiva moraleja donde se veran reflejados los valores y la importancia de hacer el bien en nuestra socicedad, despues de esto el estudiante a partir de su creatividad desarrollara su ilustracion de la fabula por medio de un aplicativo informatico ya sea power point  scratch o tux paint.

Actividades Estudiante

.construir su propia fabula con su respectiva moraleja e ilustrarla a traves de power point o scratch

Evaluación

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Se tendrán en cuenta los productos narrativos que el estudiante elabore y luegue ilustre utilizando los aplicativos informaticos como power point.

Notas

Gracias a computadores para educar y a mi gestora emith alexandra villabona por enseñarme tantas cosas 

Creditos

Proyecto Creado Por Lilianaguaquerama - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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