logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Los Valores Como Fundamentos Necesarios En La Formación Integral Del Estudiante.

Los Valores Como Fundamentos Necesarios En La Formación Integral Del Estudiante.

Publicado el 08 Noviembre de 2012

Autor: nataly duque paez

Descripción

.

En las familias de la vereda Aguadas se ha observado violencia intrafamiliar, falta de valores como: la honestidad, responsabilidad, comprensión, justicia, aceptación del uno por el otro, solidaridad, autoridad etc.

Por tal motivo se ha visto necesario dictar en la sede aguadas talleres relacionados con estos valores para tratar de rescatar algunos que se han perdido, formando ciudadanos capaces de crear una sociedad llena de tolerancia y paz.

considerar la escuela como un lugar de encuentro, la misma relación con los amigos como una vida de grupo y finalmente ¿cómo en un grupo se reconoce el líder? , el

valor del servicio y el sentido de la autoridad.

concebir la familia como el primer lugar donde la persona va articulando su proyecto de vida, desde el sentido de los valores que se enseñan y de las normas que orientan las diversas relaciones de los seres humanos.

desplegar una mirada amplia de la familia, el estado, el colegio y la

Iglesia, vistos como espacios que forman al ser humano y la hacen parte

activo de la sociedad.

Analizar que el dialogo es también un tema que permite concretar la misma propuesta del ser humano en cuanto sus metas y sus relaciones.

 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Objetivo general

Promover los valores como formadores en la educación integral del estudiante. Y a través de las tic lograr un aprendizaje claro que se pueda llevar a la practica en su vida cotidiana.

ESPECÍFICOS

Establecer normas precisas de convivencia.

Desarrollar talleres de formación en valores respaldados por las tic.

Recursos

.

Carteleras, crucigramas, sopas de letras, videos , con la aplicación de diferentes software

Hot potatoes y ardora

Requisitos

.

Proceso

.

En las familias de la vereda Aguadas se ha observado violencia intrafamiliar, falta de valores como: la honestidad, responsabilidad, comprensión, justicia, aceptación del uno por el otro, solidaridad, autoridad etc.

Por tal motivo se ha visto necesario dictar en la sede aguadas talleres relacionados con estos valores para tratar de rescatar algunos que se han perdido, formando ciudadanos capaces de crear una sociedad llena de tolerancia y paz.

considerar la escuela como un lugar de encuentro, la misma relación con los amigos como una vida de grupo y finalmente ¿cómo en un grupo se reconoce el líder? , el

valor del servicio y el sentido de la autoridad.

concebir la familia como el primer lugar donde la persona va articulando su proyecto de vida, desde el sentido de los valores que se enseñan y de las normas que orientan las diversas relaciones de los seres humanos.

desplegar una mirada amplia de la familia, el estado, el colegio y la

Iglesia, vistos como espacios que forman al ser humano y la hacen parte

activo de la sociedad.

Analizar que el dialogo es también un tema que permite concretar la misma propuesta del ser humano en cuanto sus metas y sus relaciones.

 

Actividades Docente

.

1 . Reunión de concientización y motivación con estudiantes y padres de familia.

2. Realización de talleres semanales de dos horas donde se verá un solo valor.

3. Ese valor estará reforzado con ayuda del tic donde se utilizaran software para que los estudiantes a través de crucigramas, sopas de letras aclaren sus ideas.

4. Se utilizara el video ben para observar videos y reflexiones que lleven al estudiante a la aclaración del tema y se concientice de su práctica

5 .Se realizaran dramatizaciones para evaluar el aprendizaje del estudiante

6. En reuniones de pares de familia se observaran videos y reflexiones para vincularlos también a ellos a la buena práctica de los valores humanos.

Actividades Estudiante

.

Estar siempre motivado para recibir un nuevo valor cada semana.

2. Estar atento a los trabajos que debe hacer con el software practicando el tic.

3. Colocar atención a los diferentes videos que se le colocan para después hacer su correspondiente reflexión para su vida.

4 .Dar iniciativas e ideas para realizar un dramatizado de dicho valor.

5. Motivar a sus padres para que participen de las reuniones de capacitación personal, que los ayudara a tener una mejor relación de familia.

Evaluación

. ASPECTOS A EVALUAR

1. El interés del estudiante por dicho valor.

2. La práctica de ese valor durante la semana.

3 .La capacidad que tenga para resolver los trabajos practicando el tic.

4. El análisis que le haga a los videos, lecturas y reflexiones.

5. La práctica que tenga en su hogar con el valor correspondiente.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1 .El interés del estudiante por aprender y practicar un valor determinado.

2. La facilidad que tenga el estudiante para resolver diferentes trabajos con las tic.

3. La comprensión de videos, lecturas y reflexiones que lo lleven a la practica en donde quiera que se encuentre.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por La Profesora Gloria Urbina Gelves Sede Aguadas Municipio De Arboledas- Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí