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WebQuest

LA LECTURA COMO PRÁCTICA SOCIAL. UN ENCUENTRO ENTRE LECTORES Y TEXTOS.

Introducción

¿A quién no le interesa el fútbol? ¿Cuántas historias se esconden detrás de un gol, de una pelota?

Nutrirse de Literatura Futbolera llevará a despertar grandes Pasiones, ya que a lectura de obras literarias amplia las estrategias interpretativas, también supone participar en prácticas de escritura que ponen en juego la creatividad e incorporan recursos propios del discurso literario y del género elegido.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

10-11

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Wiki
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Tarea

Realizar un recorrido lector de autores de literatura futbolera:

En grupos de tres integrantes, seleccionaran un autor para leer:

  • Roberto Fontanarrosa: Viejo con Árbol.
  • Eduardo Galeano: El fútbol a sol y sombra. (¿El opio de los pueblos?) La pelota como bandera.
  • Osvaldo Soriano: El penal más largo del mundo.
  • Alejandro Dolina: De Ángeles y fantasmas: (literaturas del Ángel gris).
  • Eduardo Sacheri: audio: Esperando a Tito y El Ángel cabeceador.

 Elegir uno por grupo para recorrer y posteriormente exponer de manera oral al resto. (La selección será en la clase).

Realizar una narrativa escrita de lo leído, al finalizar citar datos de autor, libro, capítulo y Biografía de autor, incluir bibliografía recuperada. 

Se irá registrando, guardando, compartiendo y explorando en una wiki elaborada de manera grupal para lograr un solo texto que de cuenta del recorrido lector.

 

Procesos

Para lograr realizar la narrativa, inicialmente deberán enriquecer y nutrirse de información es decir ampliar el dato inicial: nombre de cuento y autor mediante: 

Exploración y navegación en la web.

Observación de páginas.

Escucha atenta de relatos y videos

 

Recursos

Evaluación

Las producciones escritas que se evidenciarán en la wiki colaborativa, son indicadores del proceso de los alumnos. Si los textos son coherentes y bien organizados, si han respetado los formatos , si pueden revisar cuestiones normativas y ortográficas en función de los aspectos sistematizados.

También los espacios de intercambio grupal: si pueden manifestar con claridad sus ideas, si sus argumentos son formulados cada vez con más precisión, si respetan las normas para el intercambio, si hacen uso de aspectos léxicos normativos trabajados.

Notas

 

Se llevará adelante en la Escuela Nuestra Señora de Luján con alumnos de 5º año. 

Trabajo articulado con la Profesora Sánchez Testa,Marcela . (Paralela) .

Créditos

Autor: Romina Paola Franco

Fecha de publicación : 2016-06-01 03:15:13


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