Impirmir


WebQuest

¿como funciona nuestro cuerpo?

Introducción

.

Nuestro cuerpo humano  está compuesto de miembros que juntos nos forman; es por esto que cada uno tiene mucha importancia y depende del desempeño de todos los miembros el correcto funcionamiento del cuerpo. Así como en una empresa que todos dependen de todos,  sucede igual en nuestro cuerpo.

 

Dios nos regaló  un cuerpo hermoso independientemente de cómo seamos, él nos hizo seres únicos y con cualidades y características que no tienen los demás, habemos altos, bajitos, delgados y acuerpados pero así Dios nos ama. Por si no sabías el funcionamiento de nuestro cuerpo requiere de unos sistemas que son: el respiratorio, el digestivo, el muscular, el óseo y el circulatorio; pero en esta ocasión solo hablaremos de dos sistemas muy importantes que son: el sistema digestivo y el sistema respiratorio.

 

No te parece interesante saber que sucede con la comida que a diario consumes, o tal vez descubrir como es el funcionamiento de nuestro cuerpo para lograr respirar y oxigenar nuestro cerebro, pues aquí aprenderás de una manera dinámica y divertida muchas cosas que te aportaran para ampliar tus conocimientos.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

7-8

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs

Tarea

.

  1. Leer detenidamente la información proporcionada en el blog sobre el sistema digestivo y respiratorio.

Nota: El link lo encuentras en los recursos.

  1. Realiza una mini cartelera creativa donde ilustres el proceso de digestión.

Nota: Te puedes apoyar en la información brindada en el blog.

  1. En tu cuaderno, elabora un mapa conceptual sobre las funciones de cada uno de los órganos del sistema respiratorio.

Nota: Utiliza la información del blog y las páginas adicionales brindadas en los recursos.

  1. Responde el cuestionario que se encuentra en el blog sobre el sistema digestivo y respiratorio.

Procesos

.

  1. Ingresar al blog usando el link brindado en los recursos y leer la información.
  2. Con la información sobre el sistema digestivo, realizar de manera creativa una mini cartelera la cual será socializada en clase.
  3. Leer detenidamente las funciones de los órganos del sistema respiratorio, seleccionar la información más importante para la elaboración del mapa conceptual.
  4. Con los conocimientos adquiridos, responder el cuestionario del blog en el cuaderno.

Recursos

.

  1. Blog para realizar la tarea 1: http://cuantoteconoces.blogspot.com.co/
  2. Información sobre el Sistema Digestivo para realizar la tarea 2:  http://kidshealth.org/kid/en_espanol/cuerpo/digest_esp.html
  3. Información sobre el Sistema Respiratorio para realizar la tarea 3:  http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/lungs_esp.html
  4. Información sobre las enfermedades del Sistema Digestivo para responder el cuestionario: http://yenitzasantiago.blogspot.com.co/

Evaluación

.

Cognitivo:

  • Segunda tarea: En el momento de la exposición realiza una conceptualización coherente al tema.
  • Tercera tarea: Selecciona información pertinente para la elaboración del mapa conceptual.
  • Cuarta tarea: Las respuestas brindadas en el cuestionario tienen coherencia con la pregunta.

Procedimental:

  • Segunda tarea: La información utilizada en la mini cartelera es la adecuada para la exposición del tema.
  • Tercera tarea: La elaboración del mapa conceptual se realizó con su estructura correspondiente.
  • Cuarta tarea: Siguió instrucciones para la resolución del cuestionario estipulado.

Actitudinal:

  • Las tareas fueron presentadas creativamente,
  • responsablemente
  • y tuvieron una presentación adecuada.

 

Notas

.

Créditos

Autor: Laura

Fecha de publicación : 2015-11-23 10:34:16


Responsive image