logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Creacion Y Animacion De Paisajes En Micromundos

Creacion Y Animacion De Paisajes En Micromundos

Publicado el 26 Mayo de 2009

Autor: Claudia Marcela Pardo Garcia

Introducción

INTRODUCCION                                                                       

DEFINICION

MicroMundos es un ambiente de aprendizaje, basado en el lenguaje de programación Logo, en  el cual se pueden construir proyectos para cualquier materia de currículo, incorporando gráficos, figuras animadas, texto, sonido y multimedia. Con MicroMundos se podrá desarrollar muchos tipos distintos de ellos, como presentaciones, programas interactivos y proyectos de investigación.

Alcance

Se busca que el alumno tenga la capacidad de diseñar un ambiente grafico de trabajo personal, done se refleja el grado de creatividad y accesibilidad al software

Objetivo general

Al terminar la instrucción de las herramientas del programa el estudiante debe tener la capacidad de diseñar y animar el proyecto elaborado a su libre imaginación e interpretación con base a la  temática

Objetivo especifico.

Al terminar la instrucción el alumno debe:

 Reconocer el programa y sus respectivas herramientas.

Darle instrucción y movimiento a cualquier figura.

Identificar el correcto uso y manejo del mouse, como ayuda para la animación e instrucción.

 

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Líneas de tiempo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  • Instalación del programa.
  • Explorar el ambiente de trabajo.
  • Abra cada item del menu y de la barra de herramientas.
  • Aplique estas herramientas a su libre imaginación dentro de la página del programa.
  • Diseño y creación de paisaje.
  • Importar y exportar imagenes.
  • Utilización correcta del centro de mando
  • realizar y proyectar, el proyecto  como presentacion de power poin.

s1c206

Procesos

  • Introduccion a MicroMundos.
  • Realizar de forma secuencial el desarrollo del proceso del proyecto.
  • Ubicar  y utilizar  la barra de menú, la barra de  herramientas, el área de lenguetas con sus respectivos item.
  • Reconocer el ambiente y área de trabajo de la tortuga para su animación.
  • Utilizar o implementar el programa MicroMundos en otras áreas de trabajo para fortalecer y crear nuevos conocimientos, para una mayor competitividad.

micromundos

Evaluación

Tener encuenta  los conocimiento del alumno, para el desarrollo  e implementacion de programa para la creación del proyecto, ya que el niño debe tener claro, cada uno de los componentes que hacen parte del proyecto para su elaboración.

  • Las fortalezas y destrezas en el desarrollo y aplicacion el programa en cada uno de los item.
  • El diseño y creatividad de su desarrollo cognitivo, el cual es reflejado a través de su proyecto. 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Claudia Marcela Pardo Garcia Y Eliana Marcela Cespedes Aragon- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Líneas de tiempo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí