logo eduetka

WebQuest Matemáticas Álgebra Factorizacionweb

Factorizacionweb

Publicado el - - -

Autor: Alvaro Jesus

Introducción

Chicos y chicas este es nuestro espacio donde aplicaremos y reforzaremos los conocimientos que hemos venido  adquiriendo en algebra y toda nuestra vida académica; en esta oportunidad estaremos en el tema de factorización, puntualmente  el caso uno (I) que corresponde a:

Cuando todos los términos de un polinomio tienen factor común y que a su vez se divide en factor común monomio y factor común polinomio.

En este espacio aprenderemos a factorizar  y las nociones teóricas junto con su importancia; esto a través de las herramientas TIC, a si mismo aprenderemos de una forma diferente, más amigable  y al ritmo de aprendizaje de cada participante.

 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Realizar  las siguientes actividades y  ejercicios de factorización utilizando los métodos indicados en el proceso y con ayuda de los recursos.

Para  su presentación se de realizar un documento con el trabajo y enviarlo al e-mail del profesor (alvarod87@gmail.com), con sus respectivas evidencias.

1. Haga una síntesis   sobre el concepto de factorización y factor común.

2. Realice los siguientes ejercicios de factor común monomio.

3. Realice los siguiente ejercicios de factor común polinomio.


 

Procesos

  • La actividad debe realizarse en equipos de dos compañeros previamente establecido por el profesor por orden de la lista oficial; donde el primer equipo queda establecido por el primero de la lista y el ultimo, el segundo equipo por el segundo de la lista y penúltimo; a si sucesivamente hasta conformar todos los equipos de trabajo.
  • Revisar los link de las páginas que se encuentran en los recursos sobre factor común
  • Visualizar los vídeos para analizar e interpretar la práctica y solución de este caso de factorización.
  • Realizar las actividades propuestas en la sección de tareas previamente haber seguido las instrucciones de los ítems anteriores.
  • Los participantes de los equipos pueden seleccionar las actividades que deben realizar cada integrante, pero ambos deben estar en capacidad de responder o sustentar la tarea.
  • Realizar un archivo y guardarlo con la extensión .doc, con sus respectivas evidencias para ser enviado  al e-mail del profesor: alvarod87@gmail.com

Recursos

Enlaces a páginas web sobre factor común monomio y factor común polinomio.

  • http://www.aulafacil.com/cursos/l10948/ciencia/matematicas/algebra/factor-comun
  • http://www.aulafacil.com/fracciones-algebraicas/curso/Lecc-16.htm

 

 

Evaluación

INDICADORES 4,5 - 5,0 3,5 - 4,0 3,0 - 3,5 0,0 - 3,0
  EXCELENTE BUENO REGULAR MALO
TERMINOLOGÍA Y NOTACIÓN

maneja y utiliza adecuadamente  la notación de las expresiones algebraicas en la solución de ejercicios y aplicación teórica

utiliza adecuadamente la terminología de las expresiones algebraicas  utiliza con dificultad los términos y la notación de las expresiones algebraicas no utiliza la terminología y la notación de expresiones algébricas
APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS obtiene los conocimientos matemáticos sobre factor común y los aplica adecuadamente en la solución de ejercicios prácticos obtiene los conocimientos básicos para interpretar y resolver ejercicios prácticos  maneja con dificultad la teoría y la aplicación en solución de ejercicios prácticos no tiene conocimiento matemático y no resuelve ejercicios prácticos del tema
REDACTA Y RESUELVE PROBLEMAS maneja un discurso adecuado para exponer sus ideas y expresar los problemas para posteriormente darle solución. maneja algunas veces un discurso adecuado para exponer sus ideas y expresar los problemas para posteriormente darle solución. maneja con dificultad un discurso adecuado para exponer sus ideas y expresar los problemas para posteriormente darle solución. no maneja un discurso adecuado para exponer sus ideas y  no expresar los problemas para posteriormente darle solución.
TIEMPO entrega las actividades con anticipación o en el tiempo establecido estraga las actividades en el tiempo a penas establecido entrega las actividades retrasadas no entrega las actividades
         

 

Notas

El trabajo realizado se aplicara en la institución educativa indígena número seis, sede ooroko, del municipio de Maicao en Colombia, La Guajira.

Los docentes debemos reforzar  estos temas que son de mucha importancia en la vida académica de los alumno, que mejor forma que a través de las herramientas TIC.  Los docentes deben ampliar el contenido y continuar la secuencia de los casos de factorización.

 

Creditos

Proyecto Creado Por Alvaro&Nbsp;Jesus Diaz Paz - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí