WebQuest Matemáticas Álgebra Factorizacionweb
Factorizacionweb
Publicado el - - -
Autor: Alvaro Jesus
Introducción
Chicos y chicas este es nuestro espacio donde aplicaremos y reforzaremos los conocimientos que hemos venido adquiriendo en algebra y toda nuestra vida académica; en esta oportunidad estaremos en el tema de factorización, puntualmente el caso uno (I) que corresponde a:
Cuando todos los términos de un polinomio tienen factor común y que a su vez se divide en factor común monomio y factor común polinomio.
En este espacio aprenderemos a factorizar y las nociones teóricas junto con su importancia; esto a través de las herramientas TIC, a si mismo aprenderemos de una forma diferente, más amigable y al ritmo de aprendizaje de cada participante.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Álgebra
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
Realizar las siguientes actividades y ejercicios de factorización utilizando los métodos indicados en el proceso y con ayuda de los recursos.
Para su presentación se de realizar un documento con el trabajo y enviarlo al e-mail del profesor (alvarod87@gmail.com), con sus respectivas evidencias.
1. Haga una síntesis sobre el concepto de factorización y factor común.
2. Realice los siguientes ejercicios de factor común monomio.
3. Realice los siguiente ejercicios de factor común polinomio.
Procesos
- La actividad debe realizarse en equipos de dos compañeros previamente establecido por el profesor por orden de la lista oficial; donde el primer equipo queda establecido por el primero de la lista y el ultimo, el segundo equipo por el segundo de la lista y penúltimo; a si sucesivamente hasta conformar todos los equipos de trabajo.
- Revisar los link de las páginas que se encuentran en los recursos sobre factor común
- Visualizar los vídeos para analizar e interpretar la práctica y solución de este caso de factorización.
- Realizar las actividades propuestas en la sección de tareas previamente haber seguido las instrucciones de los ítems anteriores.
- Los participantes de los equipos pueden seleccionar las actividades que deben realizar cada integrante, pero ambos deben estar en capacidad de responder o sustentar la tarea.
- Realizar un archivo y guardarlo con la extensión .doc, con sus respectivas evidencias para ser enviado al e-mail del profesor: alvarod87@gmail.com
Recursos
Enlaces a páginas web sobre factor común monomio y factor común polinomio.
- http://www.aulafacil.com/cursos/l10948/ciencia/matematicas/algebra/factor-comun
- http://www.aulafacil.com/fracciones-algebraicas/curso/Lecc-16.htm
Evaluación
INDICADORES | 4,5 - 5,0 | 3,5 - 4,0 | 3,0 - 3,5 | 0,0 - 3,0 |
EXCELENTE | BUENO | REGULAR | MALO | |
TERMINOLOGÍA Y NOTACIÓN |
maneja y utiliza adecuadamente la notación de las expresiones algebraicas en la solución de ejercicios y aplicación teórica |
utiliza adecuadamente la terminología de las expresiones algebraicas | utiliza con dificultad los términos y la notación de las expresiones algebraicas | no utiliza la terminología y la notación de expresiones algébricas |
APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS | obtiene los conocimientos matemáticos sobre factor común y los aplica adecuadamente en la solución de ejercicios prácticos | obtiene los conocimientos básicos para interpretar y resolver ejercicios prácticos | maneja con dificultad la teoría y la aplicación en solución de ejercicios prácticos | no tiene conocimiento matemático y no resuelve ejercicios prácticos del tema |
REDACTA Y RESUELVE PROBLEMAS | maneja un discurso adecuado para exponer sus ideas y expresar los problemas para posteriormente darle solución. | maneja algunas veces un discurso adecuado para exponer sus ideas y expresar los problemas para posteriormente darle solución. | maneja con dificultad un discurso adecuado para exponer sus ideas y expresar los problemas para posteriormente darle solución. | no maneja un discurso adecuado para exponer sus ideas y no expresar los problemas para posteriormente darle solución. |
TIEMPO | entrega las actividades con anticipación o en el tiempo establecido | estraga las actividades en el tiempo a penas establecido | entrega las actividades retrasadas | no entrega las actividades |
Notas
El trabajo realizado se aplicara en la institución educativa indígena número seis, sede ooroko, del municipio de Maicao en Colombia, La Guajira.
Los docentes debemos reforzar estos temas que son de mucha importancia en la vida académica de los alumno, que mejor forma que a través de las herramientas TIC. Los docentes deben ampliar el contenido y continuar la secuencia de los casos de factorización.
Creditos
Proyecto Creado Por Alvaro&Nbsp;Jesus Diaz Paz - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.