Impirmir


WebQuest

Presente Simple con Otros Verbos

Introducción

UNIDAD 1: SESIÓN 2

PRIMER AÑO DE BACHILLERATO

SIMPLE PRESENT TENSE WITH OTHER VERBS (PRESENTE SIMPLE CON OTROS VERBOS)

ÁREA: IDIOMA EXTRANJERO - INGLÉS

Pregunta para reflexionar

¿Qué idioma es más fácil aprender el inglés  o español? ¿Por qué?

En esta ocasión vamos a trabajar  en pareja usando nuestros conocimientos previos de inglés para elaborar un escrito en inglés  en el que expresen valoración personal sobre gustos e intereses en tiempo presente simple. Tendrás que indagar sobre este tema en las páginas que se sugieren más adelante  en internet para que puedas hacer tu escrito y posteriormente pasarlo a leer al frente del salón de clase.

Es importante que ambas personas hablen la misma cantidad de tiempo porque si bien es una evaluación en conjunto también se dará una evaluación individual. Al final del documento te presento la rúbrica para evaluar tus actividades.

Una vez que  la pareja finalice la exposición los compañeros de clase pueden hacer preguntas sobre la misma

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

14-15

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Wiki

Tarea

¿Qué vamos a realizar?

  • Elegirás a una pareja.
  • Visitarás las páginas sugeridas
  • Analizarás lo presentado para esta unidad.
  • Después de analizar y reflexionar sobre el tema visto del presente simple en las páginas de internet, realizarás  un escrito en inglés en pareja  donde  expresen valoración personal sobre gustos e intereses en tiempo presente simple.
  • Pasarán en pareja a leer el escrito

Procesos

¿Cómo vamos hacerlo?

  • Elegirás a una pareja de trabajo, piénsalo bien ya que deben iniciar y terminar los trabajos juntos.
  • Visitarás las páginas de Internet sugeridas para ir realizando poco a poco las actividades que se te encomiendan en el webquest.
  • Escribirás en inglés  un  escrito  a computadora, con una imagen que corresponda al escrito, con margen,  en el que expresen valoración personal sobre gustos e intereses en tiempo presente simple, utilizarás la gramática adecuada a este tiempo y la entregaras en tu portafolio de evidencias con la carátula correspondiente. Recuerda que si usas el traductor la gramática de las oraciones serán erróneas y tu calificación se verá afectada.
  • Se te indicará con anticipación el día que debas presentar tu escrito, así como realizar tu presentación oral del mismo.
  • Todos observarán las exposiciones orales  de sus compañeros y podrán hacer preguntas.

Evaluación

Serán evaluados bajo la siguiente rúbrica, es importante que presten atención a todos los puntos que deben desarrollar para obtener un buen resultado.

Actividad a evaluar: Escribe en inglés un párrafo en el que exprese valoración personal sobre gustos e intereses en tiempo presente simple y pasar a leer el escrito.

 

R U B R I C A

Evaluación

 

Serán evaluados bajo la siguiente rúbrica, es importante que presten atención a todos los puntos que deben desarrollar para obtener un buen resultado.

 

Actividad a evaluar: Escribe en inglés un párrafo en el que exprese valoración personal sobre gustos e intereses en tiempo presente simple y pasar a leer el escrito.

 

R U B R I C A

 

 

Indicadores

%

Criterios

Excelente

Suficiente

Insuficiente

Elementos discursivos del texto

20

Redacta párrafo en inglés referente a gustos e intereses personales que incluya lo siguiente:

Actividades sociales, culturales o laborales

Alimentos y bebidas

Objetos de su entorno

Pasatiempos

Deportes que practica

Música que le agrada o desagrada escuchar

Lecturas que realiza

Incluye los siguientes aspectos de

modo, tiempo y lugar:

Horarios en que lleva a cabo las actividades.

Redacta párrafo en inglés referente a gustos e intereses personales que incluya lo siguiente:

Actividades sociales, culturales o laborales

Alimentos y bebidas

Objetos de su entorno

Pasatiempos

Incluye los siguientes aspectos de modo, tiempo y lugar:

Horarios en que lleva a cabo las actividades y/o pasatiempos

Lugar donde se practican.

    

Redacta párrafo en inglés sin considerar gustos e intereses personales y omitiendo uno o varios de los siguientes aspectos:

Actividades sociales, culturales o laborales

Alimentos y bebidas

Objetos de su entorno

Pasatiempos

Omite incluir uno o varios de los siguientes aspectos de modo, tiempo y lugar :

Horarios en que lleva a cabo las

actividades y/o pasatiempos.

Lugar donde se

Lleva a cabo.

Presentación escrita del documento

20

Utiliza formato de párrafo.

Utiliza oraciones simples.

Utiliza conectores como: and, so, but, also.

Complementa las oraciones o frases utilizadas con estructura gramatical correspondiente.

Evita faltas de ortografía.

Establece actividades en orden lógico.

Incluye carátula en inglés que incluyan los siguientes datos: Materia,

Nombre del alumno

Fecha con formato en inglés

Nombre del trabajo,

Nombre de la escuela.

Utiliza formato de párrafo.

Utiliza oraciones simples

Utiliza conectores como: and, so, but, also.

Complementa las oraciones o frases utilizadas con estructura gramatical correspondiente

Evita faltas de ortografía

Reduce errores gramaticales o de estructura

Desarrolla con una extensión de una cuartilla

Establece actividades en orden lógico

No cubre uno o varios de los siguientes aspectos:

Formato de párrafo.

Uso de oraciones simples

Uso de conectores como: and, so, but, also.

- Uso de oraciones o frases con estructura gramatical correspondiente

- Evitar faltas de ortografía

Reducir errores gramaticales o de estructura

Extensión de una cuartilla

Desarrollo de actividades en orden lógico

Gramática

30

Utiliza presente simple

Utiliza pronombre personal

Utiliza auxiliar do

Utiliza léxico relacionado con actividades que reflejen preferencias, gustos e intereses

 

Aplica 5 o 6 frases hechas distintas para expresar agrado o desagrado.

Utiliza léxico relacionado con frecuencia

Utiliza léxico relacionado con horarios programados

Utiliza verbos y léxico vistos.

 

Utiliza presente simple

Utiliza pronombre personal

Utiliza auxiliar do

Utiliza léxico relacionado con actividades que reflejen preferencias, gustos e intereses

Aplica 3 o 4 frases hechas distintas para expresar agrado o desagrado

Utiliza léxico relacionado con frecuencia

Utiliza léxico relacionado con horarios programados

Utiliza verbos y léxico correspondientes gramaticalmente.

 

Utiliza erróneamente o no emplea uno o varios de los siguientes puntos gramaticales:

Presente simple

Pronombre personal

Auxiliar do

Léxico relacionado con actividades que reflejen preferencias, gustos e intereses

3 o 4 frases hechas distintas para expresar agrado o desagrado

Léxico relacionado con frecuencia

Léxico relacionado con horarios programados.

 

Practica oral

 20

Muestra seguridad en sí mismo. Buena fluidez

Volumen fuerte

Claridad al expresarse

Congruencia

Secuencia lógica

Dominio correcto de los  usos gramaticales del  tiempo presente simple

Contesto adecuadamente preguntas que le hicieron sus compañeros.

Muestra poca seguridad en sí mismo

Fluidez

Volumen poco fuerte

Poca secuencia lógica

Usos gramaticales repetitivos

Contesto poco satisfactorias las preguntas que le hicieron sus compañeros

Muestra inseguridad en sí mismo

Poca fluidez

Volumen escaso

No hay secuencia

Hay Incongruencia

Uso de gramática incorrecta

No contesto las preguntas que le hicieron sus compañeros de clase

 

 

 

 

Actitudes

10

Muestra organización y responsabilidad al entregar en fecha previa a la establecida por el PSP

Entrega el trabajo cuidando aspectos de limpieza y orden

Muestra perseverancia al aprovechar la corrección de los errores marcados en actividades previas para mejorar su trabajo.

Muestra honestidad al reportar información verídica.

Muestra responsabilidad al entregar en la fecha establecida por el PSP

Entrega el trabajo cuidando aspectos de limpieza y orden

Muestra perseverancia al aprovechar la corrección de los errores marcados en actividades previas para mejorar su trabajo.

Muestra honestidad al reportar información verídica.

Muestra falta de responsabilidad al entregar en fecha posterior a la establecida por el PSP

Entrega el trabajo sin cuidar aspectos de limpieza y orden

Muestra inconstancia al no corregir errores marcados en actividades previas.

Muestra falta de honestidad al reportar información errónea o inexacta.

Notas

INSTITUCIÓN: UNIDAD EDUCATIVA "PRIMERO DE MAYO"

UBICACIÓN: PASTAZA - PUYO - ECUADOR

ESTUDIANTES: PRIMER AÑO DE BACHILLERATO

ÁREA: LENGUA EXTRANJERA- INGLÉS

Créditos

Autor: María Elena Tipán Espín

Fecha de publicación : 2014-11-19 01:24:12


Responsive image