Impirmir


WebQuest

DESCRIBING CLOTHES

Introducción

Con esta actividad aprenderás a manejar los adjetivos y sus grados superlativo y comparativo en inglés para dar cuenta de las características de personas, animales, cosas y situaciones reales o imaginarias,  para ello, es necesario que utilices tus cinco sentidos para representar su tamaño, textura, sabor, color, sonido, etc. y  para expresarlo requiere que desarrolles las habilidades de hablar (speaking), escuchar (listening), leer (reading) y escribir (writing) a través de actividades que enriquecerán tu vocabulario  y te permitirá identificar y usar los adjetivos en una situación comunicativa determinada.

 

De igual manera, realizarás una labor de consulta a través de recursos en la web que te ayudarán a ampliar la información para que realices la tarea final, la cual  indicará tus progresos en el aprendizaje del inglés y la calidad de tu interacción con la tecnología.

 

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

13-14

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video

Tarea

Actividad para el conocimiento:

  • Nombrar, describir, representar y clasificar el vestuario para cada estación climática, en un documento Word.

Actividad para la aplicación del conocimiento:

  • Realizar el video de un “fashion season”, en el cual se deberá describir el vestuario por cada estación.

Actividad para la síntesis:

  • Diseñar un collage fotográfico en power point, con imágenes de los vestuarios empleados en el fashion por cada estación y describirlo en inglés.

Procesos

  • Formar grupos de seis estudiantes (2 presentadores, 1 camarógrafo y 3 modelos), los cargos asignados deben variar en cada estación, de tal forma que todos participen en la descripción. La edición del video es responsabilidad de todos.
  • Investigar el vestuario que se utiliza en cada estación (verano, primavera, otoño e invierno-Summer, spring, autumm y Winter).
  • Realizar un listado en word en el que enuncien cada prenda de vestir, describiéndola físicamente representándola con imágenes y clasificándolas por estación, con la ayuda de los vocabularios disponibles en los recursos web.
  • Tomar fotografías por cada vestuario escogido en cada estación y escribir una pequeña descripción, la cual deben organizar en power ponit como una presentación dinámica que debe ser expuesta a los compañeros.
  • Organizar un desfile de modas por cada estación, en el cual deben haber dos presentadores que vayan describiendo el vestuario presentado. Los roles se deben intercambiar en cada estación. El sitio del desfile es opcional y deben decorarlo haciendo alusión al evento. Deben ser lo más creativo posible.
  • Editar el video escogiendo el programa que se ajuste a sus preferencias, se recomienda movie maker por su fácil manejo y acceso.
  • Subir el video a youtube para presentarlo en el aula. Todo el material debe ser presentado y expuesto en inglés.

Recursos

Evaluación

Para la evaluación de estas tareas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Manejo del vocabulario
  • Pronunciación
  • Fluidez verbal
  • Manejo de las herramientas multimedia
  • Creatividad
  • Colaboración y cooperación
  • Asesorías en presentación de avances

.

Notas

Tutor: Msc Franklin Araujo

Fundamentos aprendizaje por proyectos

 

Institución Educativa Isabel María Cuesta González

 

.

Créditos

Autor: Sairoth Martinez Freile

Fecha de publicación : 2014-05-28 05:03:57


Responsive image