logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Alguien Perdiã³ Un Cadã¡Ver ?

Alguien Perdiã³ Un Cadã¡Ver ?

Publicado el 08 Junio de 2014

Autor: Paula Natalia

Introducción

Si nos preguntamos qué es el genero policial, tal vez podamos hallar la respuesta en cualquier manual de literatura, pero lo que no nos dirá seguro es lo apasionante que resulta estar inmerso en una trama policial en la cual debemos resolver un misterio.

Novelas  y cuentos policiales   hay muchos, pero  quiero dejarles unas breves reglas para reconocer un buen texto policial de aquellos donde el autor se vale de ciertos artilugios para resolver el caso.

1) El lector y el detective deben estar en igualdad de condiciones para resolver el problema. 

2) El culpable nunca debe ser el mismo detective.

3) No se admiten confesiones de culpabilidad, el criminal debe ser descubierto.

4) El policía hace bien su trabajo.

5) Debe haber un cadáver.

6) La resolución del misterio debe hacerse de modo realista, no valen formulas mágicas.

7) El culpable debe aparecer en la historia desde el principio.

Bueno, creo que con esto basta, ahora a trabajar...

 

 

 

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Fotografía


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

La tarea que realizarán los alumnos será :

   Leer  "la carta robada" de Edgar Allan Poe.

   Buscar información sobre el genero policial.

  Luego verán un Voki y realizarán una producción grupal

Procesos

Respondan sobre el texto leído:

¿Con quién está el narrador al comienzo del relato?

¿Cuál es la principal ocupación de ambos?

¿Quién llega a visitarlos y para qué?

¿Qué tiene de peculiar el caso según el visitante?

¿Qué clase de delito se ha cometido?

¿Qué se te ocurre que podría decir la carta?

Con respecto a la información sobre el genero policial respondan:

1) ¿Qué características tiene?

2) ¿Quienes son sus principales exponentes?.

Para finalizar:

Luego de ver el Voki escriban en grupo un texto de 12 o 13 líneas continuando el cuento.

Evaluación

.Se tendrá en cuenta :
  •  Participación en grupo
  • Interpretación de textos
  • Manejo de herramientas tecnológicas
  • Producción de textos.

Notas

Universidad Nacional de Rió Negro 

Sede Andina

Carrera Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Creditos

Proyecto Creado Por Paula&Nbsp;Natalia - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Fotografía


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí