logo eduetka

WebQuest

Perfil del jugador

Introducción

ÁREA

cultura física recreación y deporte.

INTRODUCION

Este proyecto es realizado como una forma de de entrenamiento y formación  a el niño de la edad de 6 - 7 años.  En muchos paises en los cuales son potencias en el futbol, es gracias a sus escuelas de entrenamientos o de formacion del futbol que comienza a temprana edad ya que en mi opinión no es lo más aconsejable, ya que se inicia demasiado pronto a los muchachos en aspectos difícilmente manejables, como son los resultados, la necesidad de ganar, los problemas de la derrota, comparación con los compañeros, con los adversarios, entre otros, que no facilitan la labor formativa que se supone en estas edades. 

para que tenga un mejoracion de sus habilidades motrices en el fútbol. asi mejorando todos sus movimientos en diferentes ocaciones en el juego o partido de fútbol, mejorarían de conducción del balón , pases, reconocimiento de su posición de acuerdo a su habilidad que va desarrollando.como llevar la energia que a su edad.como se hace .con ejercicios tecnicos en el cual el niño a esta edad pueda correr,jugar con su pelota posecion de balon.

El futbol que se practica a esta etapa es reducido con un solo arco ya que esto le ayuda resolver situaciones tecnicos-tacticas en el juego real.
La mayoría de los equipos entrenan de dos a tres días semanales

 

OBJETIVOS

objetivo general :

Desarrollar actividades físicas en el cual tenga un mejoramiento de los movimientos motrices del niño.en cual toda su condición física la energía la lleve en el campo de fútbol.

Objetivo especifico

Los objetivos tácticos que a continuación se van a exponer son los que se pretenden que los niños dominen a final de su etapa en esta categoría. En función de su nivel de aprendizaje y calidad futbolística, se podrá modificar esta propuesta, ampliando o reduciendo los principios del futbol los cuales se les este enseñando ya que esta es una de las etapa de la iniciacion del niño como futbolista.

 

 

 

Area y Asignatura

Educación Física - Deporte

Edad

  • Entre 7-8 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs

Tarea

 

EJERCICIOS DE CONDICION TECNICAS 

-CONDUCION Y CONTROLES DEL BALON

-CONDUCIONES Y VARIABLES DE PASES

CONTROLES DE BALON

-PASES

-SOCIEDADES

-MINI FUTBOL 3 X 3 Y 4 X 4

Procesos

.1 comenzamos con un calentamiento y estiramiento que puede ser un pequeño trote de arco a arco y agragandoles variables y asi para evitar leciones antes de comenzar con el entrenamiento .

1 se coloca  tres conos en forma de triángulos con separación de 6 a 7 metros. en cada cono se esteble grupo de 4 a 5 jugadores. el que parte del primer cono transporta o conduce el balon con borde interno a el segundo , luego se lo entrega a el primero que esta en la fila y este lo tranpostar hacia el cono numero 3.

Los jugadores se colocan por parejas, uno delante del otro, a 5 metros de distancia con un balón por pareja. El jugador A envía rasa la pelota a su compañero B, quien controlará la pelota según le hayamos propuesto. El jugador realiza la misma acción hacia su compañero.

 

2. Siguiendo el mismo esquema de ejercicio anterior, el jugador A envía la pelota hacia su compañero B con las manos, para que éste controle utilizando la planta del pie justo en el momento que el balón toque el suelo.

3Los jugadores colocados por parejas con un balón, realizan un pase hacia su compañero quien en lugar de esperar la llegada de la pelota, sale a su encuentro y controla dentro de una zona delimitada para tal efecto, tal como muestra el gráfico.

EJERCICIOS PARA SOCIEDADES EN EL FUTBOL

Los jugadores forman grupos de tres. Cada grupo con dos balones y dos conos. Los grupos se reparten a lo largo del campo poniendo los conos con una distancia de unos 15m. Dos jugadores, uno con balón, se posicionan en los conos, con el otro en el medio de ellos. A la indicación del entrenador el jugador C se desplaza 1-2m hacía el jugador con el balón (A). El jugador A da un pase raso (1). El jugador C la deja para el jugador A (2) y gira en la otra dirección hacia el jugador B. El jugador A da un pase directo al jugador B (3). Este la juega rasa para el jugador C de nuevo, y así sucesivamente.

Variaciones
  • Estirar la distancia entre los conos para que los pases largos (3) entre A y B tengan más dificultad y mayor recorrido para el jugador C
  • En vez de un pase raso los jugadores la pueden pasar elevada

Evaluación

.1-hacer un mini futbol de bloques o grupo de 6 x 6 en el cual el gol es anotado si algun equipo hace mas de 5 pases sucesivos.

2- cada jugador en pareja tiene que traer una variante de lo enseñado,

3- llevar lo practicado a el futbol real para ver cuales son los que tienen mas fortalezas o debilidades

Notas

ELABORADO EN LA UNIVERSIDAD DE ATLANTICO

?PROYECTO DE LA CLASES DE TIC

Créditos

Autor:

Proyecto creado por julio de oro pallares - utilizando a eduteka.org

www.easycoacth.net

WWW.YOUTUBE.COM

 

Fecha de publicación: 2013-11-20 09:14:55
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.