logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Animales Vertebrados E Invertebrados

Animales Vertebrados E Invertebrados

Publicado el 07 Octubre de 2013

Autor: Katerine Oviedo Arias

Introducción

¡Bienvenidos amiguitos de cuarto!

Sabías que existe un sin número de diferentes tipos, tamaños y formas de animales que sería muy difícil de distinguir entre cada uno de ellos, es decir, agruparlos según sus características comunes y semejantes.

Por ello,  el hombre con el transcurrir del tiempo,  ha realizado  un estudio dentro del reino animal, para poder  dividirlo o agruparlo según  sus mismas características en dos grandes grupos.

Los vertebrados son aquellos animales que posee un esqueleto interno, llamada vértebra, que se moldea  a su cuerpo, permitiendo un movimiento completo. Estos son: Los mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles.

A diferencia de estos, los invertebrados no tienen esqueleto interno, pero si con uno externo, permitiendo protegerse de los mismos animales, por ejemplo: Los gusanos, moluscos, medusas, esponjas, etc

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Cómics

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  1. Exploración de las páginas recomendadas (Recursos) con su navegador. 
  2. ?Identificación de las divisiones de los animales. 
  3.  Distribución del tema entre todos los estudiantes que conforman el aula.  
  4. Conformar grupos de trabajo, máximo 5 integrantes. 
  5.  Utilizar Microsoft Power Point. ?
  6. Test.

Procesos

  1. Realizar una lluvia de ideas sobre la consulta anterior.
  2. Diferenciar las partículas de los animales vertebrados e invertebrados. 
  3. Seleccionar equipo de trabajo, para realizar socialización.
  4. Dividir los temas según características. 
  5. Responder de manera individual un test.
 

Recursos

Evaluación

.

INDIVIDUAL -Demuestra interés por el tema a tratar.
-Diferencia los animales que forman parte de la clasificación.
-Consulta las fuentes recomendadas.
-Apropiación del tema.
GRUPAL -Sugiere aportes favorables para mantener un ambiente pasivo.
Adecuado reparto de tareas y responsabilidades.
-Utiliza páginas recomendadas.
-Propone  lluvia de ideas y respeta las opiniones de los integrantes.
EXPOSICIÓN -Uso adecuado de las TIC´S.
-Demuestra dominio a la hora de expresarse.
-Habla de manera coherente y clara.
-Desarrollo de la creatividad para realizar las diapositivas.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Katerine Oviedo Arias - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Cómics

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí