logo eduetka

WebQuest

¿Qué es y para qué sirve Excel?

Introducción

La empresa Bimbo abrio la oportunidad para que expirantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH puedan solicitar empleo en la sección de supervisión de ''Administración Personal''. La convocatoria se mostrara a finales del mes de Octubre por lo cual la cantidad no limitada de alumnos podrán inscribirse para concursar por la base permanente como Licenciado en Administración de Empresas. Este concurso se introducirá por varias series de Manejo de Paquetería Office, Excel Avanzado tales como tablas dinámicas, macros, formulas, estadísticas, etc., mediante se elegirá el ganador.   

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs

Tarea

Bienvenido joven, aquí se pondrá a muestra tu conocimiento y destreza, tu primer tarea es que debes imaginar que eres el contador de una importante empresa y por consecuente debes de llevar a cabo el uso y organización de los números de ésta. Para la facilitación de tu trabajo debes usar Microsoft Excel.

Procesos

La hoja de cálculo de los ingresos de la empresa que debes presentar el día 12 de Noviembre con limite hasta las 16:00 horas.es un tipo de documento debe contener lo que se mostrara enseguida:

  1. La nueva hoja de cálculo Excel se deberá llamar "Ingresos 1" y la pestaña junta a esta se llamara "Egresos 1".
  2. Utiliza y etiqueta las columnas principales de la hoja ''Ingresos 1'' con lo pedido a continuación: Descripción, pagador, número de factura, forma de pago y total de esto.
  3. Ingresar tu primera entrada en la hoja de cálculo de "Ingresos 1" o de "Egresos 1". El ejemplo de ingreso debe ser en modo: cheque y dinero en efectivo. IMPORTANTE: incluir la fecha completa: mes, día y año en la columna de fecha en ambas hojas. Llevar un registro de ingresos y gastos por trimestre, y sin duda tendrás que saber el año en que se recibieron los ingresos de este.
  4. Comenzar la segunda entrada. Este es el caso en las dos hojas de cálculo tanto de ingresos como de egresos.
  5. Y por ultimo, calcula el total acumulado por cada ingreso de los gastos que realices en ambas hojas.

Recursos

Evaluación

Una vez que  se concluye el evaluó, el siguiente paso es "escoger" al candidato más adecuado para el puesto vacante.

Se tomara en cuenta la siguientes rasgos para la elección para que forme parte del nuevo personal:

  • Distancia entre el domicilio y el lugar de trabajo.
  • Escolaridad.
  • Experiencia en el área.
  • Experiencia laboral.
  • Sueldo que solicita.

Y mas importante: 

  • La importancia que le dio al concurso, si fue respetuoso y responsable a la hora de entregar los trabajos y la calidad de los productos.

Notas

.

Créditos

Autor:

Adriana Leon. 

Vanessa Liceaga.

Carolina Martinez,

Luis Angel Minjares.

Nadia Montes.

Alejandra Moreno.

Julieta Navarro.

Noe Nevarez. 

Fecha de publicación: 2013-10-06 08:15:05
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.