logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Química Ciencia En La Red

Ciencia En La Red

Publicado el 05 Junio de 2013

Autor: Diana Milena Gomez Moreno

Introducción

Durante esta travesia, por el mundo del a Ciencia en la Red, vamos a encontrarnos con un sin fin de conocimiento, donde la realidad supera la ficcion y donde solo tu eres el dueño de tu aprendizaje, recorramos este maravilloso pasaje por la ciencia, y adentremonos más al mundo del SABER.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

     1- Para el video: ¿Que es ciencia?

Por medio de un mapa conceptual expresar que es ciencia, y el metodo por el cual la ciencia trabaja para llegar a ser una Ley.

2 - Tutorial La Materia que nos rodea

Responder a cada una de las preguntas hechas con ayuda del videotutorial, y subir a la pagina el link de las respuestas debidamente resuletas.

3 - Para el juego: Frases de ciencia

Averiguar las frases que corresponden a cada uno de los cientificos más famosos de su epoca, siguiendo las instrucciones del juego y por ultimo elegir una de ellas subirla a la pagina y decir porque. 

4 -  Imagen: Sala de Ciencias Naturales

Tener en cuenta la imagen presentada para describir una sala o laboratorio de ciencias donde te gustaria hacer investigación y cada uno de los elementos que en el quieras encontrar

5 - Enlace: INVESTICIENCIAS

Esta es una actividad libre, en el cual la pagina muestra una serie de actividades, lecturas, imagenes, articulos, etc. con los cuales puede interactuar, por tanto tienes la posibilidad de elegir una de cualquiera de ellas desarrollarla y subirla a la WEB QUEST.

Por ultimo, escribir un comentario o sugerencia, de si te gusto o no la WEB QUEST y que otras cosas te gustaria encontrar en ella.  

.

Procesos

En  esta primera parte, conoceremos que es la ciencia, en que se basa y como es su metodo de estudio, para esto, veremos el siguiente video ¿Que es ciencia?.

Luego nos adentraremos al mundo de la materia y todo lo que ella nos puede enseñar (La materia que nos rodea).

Continuamos por un recorrido historico a traves de a ciencia por medio de un juego bastante interesante, conociendo a grandes personalidades que marcaron nuestra vida. (Frases de ciencia)

Para seguir nuestro recorrido, necesitamos un laboratorio de investigación en el cual haremos todos nuestros experimentos. (Sala de Ciencias Naturales)

Y Por ultimo, para sumergirnos por completo en este fascinante uiverso, se encuentra este interesante enlace que nos invita a investigar en las ciencias, y a seguir comprometidos con su desarrollo y evolución. (INVESTICIENCIAS)

Recursos

Evaluación

Al finalizar la escala de calificacion sera de 1-5 y se evaluara de forma individual.

PARRILLA DE EVALUACIÓN
Nombres Act. 1 Act. 2 Act. 3 Act. 4 Act.5 Valores por
estudiante
1.            
2.            
3.            
4.            
Valores por
Actividad (Act.)
20% 20% 20% 20% 20%  

Notas

Cualquier inquietud por favor escribir al correo milena-105@hotmail.com o dejar una sujerencia o comentario en el perfil.

GRACIAS

Creditos

Proyecto Creado Por Diana Milena Gomez Moreno Para La Universidad Distrita F.j.c. BogotÁ -Colombia - Utilizando A Eduteka.org.&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí