logo eduetka

WebQuest Matemáticas Cálculo Wqherramientas

Wqherramientas

Publicado el 19 Octubre de 2016

Autor: Ricardo Ballesteros

Introducción

A través de los tiempos el hombre ha requerido de medios auxiliares para realizar los cálculos que le permiten resolver problemas cotidianos. La evolución del conocimento permitió el desarrollo de instrumentos que facilitan dichos cálculos por lo que cada vez las herramientas de cálculo se han visto modificadas para que los procesos de cálculo se realicen de manera más rápida y precisa.

 

En la presente tarea revisaremos como ha sido la evolución de la máquina de cálculo en dos rubros principalmente estructura y forma de comunicarse con el usuario.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Códigos QR

Etiquetado social

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Para realizar el tour por las distintas evoluciones de la máquina de cálculo van realizar una investigación, en equipos de 2 personas, utilizando las fuentes indicadas en el apartado de RECURSOS y a partir de ella contestar las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál es considerada la primera máquina de cálculo?

b) ¿Cuál fue la primera calculadora mecánica?
 
c) ¿A quién se le considera el padre de la computadora?

d) ¿Quién construyó la primera computadora electrónica?

e) ¿Cuántas generaciones de computadora existen?

f) Menciona las características de cada generación con relación a su arquitectura (cómo funciona) y forma de comunicarse con el usuario.

g) ¿Cuál es la meta en la evolución de las computadoras?
 

Una vez realizada la investigación preparar un presentación para exponerla frente al grupo.
 
 
 
 
 

Procesos

1. Visita las direcciones electrónicas proporcionadas como parte de los RECURSOS.

2. Cada integrante del equipo realizará su propia investigación.

3. Una vez que cada alumno haya realizado su investigación se reunirán para de forma colaborativa contestar las preguntas del apartado TAREA.

4. Contestado el cuestionario diseñar una presentación para exponerla frente al grupo.

La exposición será evaluada de acuerdo con lo estipulado en la sección EVALUACIÓN.

Recursos

Evaluación

4. Automovil

- La información es correcta y completa.
- La exposición es fluida sin apoyos extras.
- Contesta correctamente todas las preguntas formuladas.

3. Motoneta

- La información es correcta y completa.
- La exposición es fluida con algún apoyo extra.
- Contesta correctamente la mayoría de las preguntas formuladas.

2. Bicicleta

- La información es correcta sin embargo faltan algunos puntos.
- La exposición fue entrecortada con apoyo extra constante.
- Contesta correctamente un número reducido de las preguntas formuladas.

1. Patineta

- La información no es completa y tiene errores de concepto.
- Estuvo leyendo la presentación.
- No contesta las preguntas formuladas.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ricardo Ballesteros - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Códigos QR

Etiquetado social

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí