Impirmir


WebQuest

CORREO ESCOLAR

Introducción

El presente proyecto se elabora con el fin de afianzar los procesos de lectura y escritura en la  Institución Educativa Departamental Rural Pubenza SEDE LAS MERCEDES ya que el proceso de estas dos actividades es muy pobre y de poco agrado por los estudiantes.

 

 


Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Base de Datos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Tarea

.

Actividades didácticas

 

1.    Elaboración y socialización de cuaderno viajero.

2.     Elaboración y publicación de cartas, cuentos y poesías  por medio del correo y del programa scratch,

3.    Desarrollo de actividades propuestas en las siguientes paginas.

 -    www.blogdesallita.com/

-       www.gobiernodecanarias.org/educacion/Usr/eltanque/.../lengua.html

-       carmenelenamedina.wordpress.com/actividades-de-lectoescritura/

-       es.scribd.com/.../Actividades-Para-Trabajar-La-Lecto-Escritura-56-Pa...

 

Procesos

.

Recursos

.

Los equipos.

La Internet.

El cuaderno viajero.

Diccionario.

Las cartas.

Herramientas tics (el correo electrónico, los blogs, páginas de búsqueda…)

 

 

Evaluación

.

Evaluación del proceso y resultados

-       Elaboración y socialización de cuaderno viajero:

La elaboración y socialización de cuaderno viajero permitió en los estudiantes la posibilidad de trabajar libremente y de ser creativos. Al ser un trabajo netamente personal los estudiantes se preocuparon por plasmar lo mejor posible sus trabajos escritos.

Los estudiantes se sintieron a gusto al permitir que otras personas conocieran sus trabajos y al conocer los trabajos de sus compañeros.

 

-       Elaboración y publicación de cartas, cuentos y poesías  por medio del correo y del programa scratch:

Los estudiantes participaron activamente en la elaboración de cada una de las actividades escritas ya que estas se iban a compartir por medio de  la internet. Estas actividades desarrollaron en los estudiantes competencias de lectura y escritura y a su vez ampliaron sus conocimientos en cuanto al uso de las tics.

- Desarrollo de actividades propuestas en las siguientes paginas.

    www.blogdesallita.com/

     www.gobiernodecanarias.org/educacion/Usr/eltanque/.../lengua.html

carmenelenamedina.wordpress.com/actividades-de-lectoescritura/

es.scribd.com/.../Actividades-Para-Trabajar-La-Lecto-Escritura-56-Pa...

La aplicación de cada una de estas actividades además de desarrollar lúdicamente las competencias de lectura y escritura en los estudiantes permitió que estos sintieran agrado por estos procesos.

 

 

 

 

 

Notas

.

Créditos

Autor: Ángela Marcela Velásquez Posada

Fecha de publicación : 2012-12-10 00:00:00


Responsive image