CORREO ESCOLAR
Introducción
El presente proyecto se elabora con el fin de afianzar los procesos de lectura y escritura en la Institución Educativa Departamental Rural Pubenza SEDE LAS MERCEDES ya que el proceso de estas dos actividades es muy pobre y de poco agrado por los estudiantes.
Area y Asignatura
Humanidades - Ética y valores
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Cómics
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Herramientas: tomar apuntes en clase
- Hojas de cálculo
- Infografías
- Mapas Conceptuales
Tarea
.Actividades didácticas
1. Elaboración y socialización de cuaderno viajero.
2. Elaboración y publicación de cartas, cuentos y poesías por medio del correo y del programa scratch,
3. Desarrollo de actividades propuestas en las siguientes paginas.
- www.gobiernodecanarias.org/educacion/Usr/eltanque/.../lengua.html
- carmenelenamedina.wordpress.com/actividades-de-lectoescritura/
- es.scribd.com/.../Actividades-Para-Trabajar-La-Lecto-Escritura-56-Pa...
Procesos
.Recursos
.
Los equipos.
La Internet.
El cuaderno viajero.
Diccionario.
Las cartas.
Herramientas tics (el correo electrónico, los blogs, páginas de búsqueda…)
Evaluación
.Evaluación del proceso y resultados
- Elaboración y socialización de cuaderno viajero:
La elaboración y socialización de cuaderno viajero permitió en los estudiantes la posibilidad de trabajar libremente y de ser creativos. Al ser un trabajo netamente personal los estudiantes se preocuparon por plasmar lo mejor posible sus trabajos escritos.
Los estudiantes se sintieron a gusto al permitir que otras personas conocieran sus trabajos y al conocer los trabajos de sus compañeros.
- Elaboración y publicación de cartas, cuentos y poesías por medio del correo y del programa scratch:
Los estudiantes participaron activamente en la elaboración de cada una de las actividades escritas ya que estas se iban a compartir por medio de la internet. Estas actividades desarrollaron en los estudiantes competencias de lectura y escritura y a su vez ampliaron sus conocimientos en cuanto al uso de las tics.
- Desarrollo de actividades propuestas en las siguientes paginas.
www.gobiernodecanarias.org/educacion/Usr/eltanque/.../lengua.html
carmenelenamedina.wordpress.com/actividades-de-lectoescritura/
es.scribd.com/.../Actividades-Para-Trabajar-La-Lecto-Escritura-56-Pa...
La aplicación de cada una de estas actividades además de desarrollar lúdicamente las competencias de lectura y escritura en los estudiantes permitió que estos sintieran agrado por estos procesos.
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Ángela Marcela Velásquez Posada - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-10 00:00:00

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.