Menú Principal
logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Economía Ellas En Los Objetivos De Desarrollo Del Milenio

Ellas En Los Objetivos De Desarrollo Del Milenio

Publicado el 26 Octubre de 2008

Autor: Inmaculada García Portales

Introducción

 

¿ Cómo te sentirías si tú tuvieras que decidir la economía de un país ?

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

 

  •  Interiorizar de forma práctica las leyes del mercado que empobrecen y explotan a los países del sur.
  • Sensibilizar sobre la situaciónde discriminación que sufren las mujeres y la necesidad y beneficio de empoderarlas.
  •  
  • Reflexionar sobre las repercusiones que nuestro sistema económico tiene sobre el cumplimiento de los ODM ( Objetivo de Desarrollo del Milenio ) 
  • Escribir en la web tus comentarios o conclusiones una vez realizada está dinámica coeducativa .

Procesos

1.  Se divide el grupo en cuatro subgrupos (dos formados únicamente por chicas y dos por chicos o si no hay suficiente alumnado se puede hacer algún grupo mixto ) y a cada uno se le asigna un país, que irá desde uno muy enriquecido a uno más empobrecido: ( p . e. . España , Alemania , Etiopía , Sierra Leona etc)

 

2.  A cada uno de los países se les repartirá tecnología y materia prima según su situación socioeconómica real.

 

3. Se explica al grupo que el objetivo que deben alcanzar es desarrollarse  y que están en un libre mercado en donde pueden intercambiar sus productos mediante negociaciones directas o indirectas.

 

4. Cada uno de los paí­ses representados deberá  acordar internamente un objetivo o varios, y tendrán un tiempo para alcanzarlo.

 

5. Se repite el juego pero esta vez los grupos son mixtos y equitativos respecto al sexo.

 

6. Al finalizar, el grupo deberá hacer un trabajo sobre diferentes tipos de actuación observados entre ellos y ellas

Recursos

Fichas o recortables que representan materia prima y tecnología:

 

  1. Medicamentos
  2. Alimentos
  3. Joyas 
  4. Tecnología
  5. Automóviles
  6. Billetes
  7. Ropa

 

Evaluación

 

Al finalizar la actividad se tendrá en cuenta:

 

- El grado de participación del grupo.

 

- Las ideas previas del grupo sobre el concepto de desarrollo.

 

- La capacidad de abstracción del grupo.

 

- El grado de cooperación del grupo, tanto en cada país como entre países, para alcanzar sus objetivos.

 

Se analizará el papel ejercido por chicos y chicas dentro de cada uno de los paises y se presentarán por escrito

 

Notas

.

Creditos


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí