Impirmir


WebQuest

Inventos

Introducción

Invento o invenciòn en un objeto, tecnica o proceso que posee caracterìsticas novedosas y trnsformadoras.  Sin embargo, algunas invensiones tambièn representan una creaciòn inovadora sin antecedentes en la ciencia o en la tecnologìa, que amplian los lìmites del conocimiento humano

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado

Tarea

En binas investigar utilizando los sitios de la red suministrados en la secciòn de recursos, lo siguiente:

  • ¿Cuales han sido los inventos mas sobresalientes de 1817 a 2012?
  • ¿Cuales han sido los inventos mas importantes en el campo, en los negocios, en las guerras,  en el hogar y en la sociedad en general?
 Estas preguntas son muy importantes, tomalas muy en cuenta al estar haciendo la investigaciòn.
Continuando en binas los jovenes elaboraràn una linea del tiempo, la cuàl tendrà que constituirse de 15 a 20 inventos de 1817 a 2012, con la referencia del año y siglo de la apariciòn del invento, breve descripciòn del invento, anàlisis ètico (en que nos beneficia y en que nos perjudica) y conclusiòn. Tiene que ser creativa y elaborada en cartòn, arcilla, tela, fomi, alambre, plàstico, etc.

Procesos

1.- Utiliza los recursos disponibles en la biblioteca del Colegio acerca del tema de los inventos y tambien de las preguntas señaladas en la tarea.
2.-Deberàs visitar los enlaces que se encuentan en la secciòn de recursos, esto para hacer tu investigaciòn.
3.- Deberàs conseguir mìnimo 20 imàgenes que muestran lo que se pregunta en el cuestionario de la tarea.
4.- Contesta en una hoja de ejrcicios brevemente cada una de las preguntas de la secciòn tarea.  Luego deberàs explicar con mayor detalle como es que la ètica debiera regular el avance cientifico y tecnològico
5.-  Expondràs tu investigasciòn la cual serà evaluada con una rùbrica.
Entre los objetvos de esta Web quest podemos decir que los estudiante:
6.- Expondràn las lineas del tiempo en un lugar acorde a ellas, las cuales seràn calificadas tomando en cuenta la originalidad, creatividad, limpieza e ingenio. Lo anterior se registrarà en una rùbrica.

  • Entenderàn que los inventos surgen desde la prehistoria, nunca dejara de existir, los estudiantes toman concienciencia de la trascendencia de los inventos en nuestra vida diaria.

Recursos

En esta web quest se utilizaràn los recursos fìsicos: libros y videos.
De la red: http://es.wikipedia.org/wiki/invento

Evaluación

Para calificar del 1 al 10 se tomarà en cuenta que tan acertada y clara es loa exposiciòn del estudiante. La linea del tiempo se evaluarà de manera separada mediante concurso.
1.-  El docwente manifestarà su opinion acerca del concepto de invento.
2.-  Se calificarà las 20 imàgenes solicitadas en la secciòn de proceso acerca del tema.
3.-   Se calificarà la explicaxciòn del estudiante acerca de las preguntas solicitadas.

Notas

.

Créditos

Autor: Eugenia Elizabeth Bernès Fernàndez

Fecha de publicación : 2012-07-03 00:00:00


Responsive image