Impirmir


WebQuest

Nueva WebQuest: 2022-08-16 18:19:02

Introducción

Tema: Las fuerzas armadas y la policia nacional

Año de básica: 10 mo año EGB

Título de la clase: Semejanzas y diferencias entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

Objetivo currículo:

0.CS.4.6 Comprender la naturaleza de la democracia, la ciudadanía y los movimientos sociales, con sus inherentes derechos y deberes ciudadanos, los derechos humanos, el papel de la Constitución y la estructura básica del Estado ecuatoriano, para estimular una práctica ciudadana crítica y comprometida.

Objetivo de la clase:  Establecer una relación entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el carácter civil, técnico y jerárquico, por medio de una elaboración de encuesta para así conocer más a fondo sus funciones laborales y misiones fundamentales. 

Destrezas con criterio de desempeño de la clase: Los aprendizajes básicos que debe adquirir el estudiante es identificar y entender los retos que tiene que enfrentar la Policía y las Fuerzas Armadas para realizar su trabajo diario con grandes riesgos por ende desafíos que también representa un componente vital en la consolidación de una democracia.

 

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

9-10

Herramientas

  • Manejo de ratón
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)

Tarea

Orientaciòn previa: 

Investigar mas fondo el tema abordado e ingadar imformaciòn sobre la relación de las fuerzas armadas y la policía nacional.

De la misma forma se realizará una encuesta didáctica.

Encuesta Didáctica 

1.¿Conoce sobre el concepto de la policía nacional y las fuerzas armadas?

2.¿Cuál cree que es el trabajo de la policía nacional?

3.¿Qué relaciòn hay entre la policía y las fuerzas armadas?

4.Cree que es importante tener seguridad en nuestro país?

5.¿Con que objetivo se formaron estos grupos?

6. Dibuje el uniforme de la policía nacional y las fuerzas armadas.

 

 

Procesos

  • A través del conocimiento de definiciones, información, ejemplos y material de apoyo.
  • El trabajo que deberán hacer los alumnos a partir del desarrollado de la encuesta didáctica: responder preguntas, dibujar, preguntar algunas inquietudes.
  • Dentro del aula se hara una retroalimentación sobre lo no comprendido en clase.

 

Recursos

.

Evaluación

PAUTAS PARA EVALUAR LA ENCUESTA DIDÁCTICA

Indicadores de evaluación 

  LOGRADO 

         2

    DEBE MEJORAR 

       2

      NO LOGRADO 

       1

Entiende los conceptos sobre el tema aprendido.      
Se evidencia con presición la idea propuesta.      
Evidencia claramente la relacion entre la policía y las fuerzas armadas.      
Existe coherencia de lo que pide el enunciado.      
Indica la destreza y objetivo de lo pedido.      
La imagen es creativa.      
Especifica los indicadores de evaluación.      
Puntaje Obtenido.              /10

Notas

Ministerio de Educación (2016). Currículo EGB Superior. https://educacion.gob.ec/curriculo-educacion-general-basica/

Créditos

Autor: Quito Inga Josseline Andrea

Fecha de publicación : 2022-08-17 14:15:17


Responsive image