Impirmir


WebQuest

Principales grupos bacterianos de importancia médica

Introducción

.Se conoce que los cocos son las bacterias más antiguas. Se han encontrado en las piedras calizas de la era proterozoica y en los carbonos del paleozoico. Los cocos patógenos pertenecen al periodo perico. Dentro del grupo de bacterias de forma cocáceae se encuentran los llamados cocos piógenos gérmenes causantes de enfermedades infecciosas de índole supurativa. De acuerdo a su agrupación se dividen en cuatro subgrupos: en racimos, cadenas., parejas y tétradas. En general el término piógeno quiere decir productores de pus e inflamación.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

16-17+

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Tarea

.

TAREA

Objetivo: Determinar la importancia de los cocos piógenos como agentes causantes de infección, teniendo en cuenta para ello los atributos patogénicos, enfermedad que producen  y características generales.

  1. Para ello, en grupos de 4   estudiantes buscaran información sobre los atributos patogénicos de estos, características generales  y las enfermedades que producen.
  2. Expondrán en el aula los resultados de las búsquedas

Procesos

.

  1. El profesor  designara a los estudiantes para formar  los equipos
  2. Una vez conformado los equipos, se designaran las tareas a realizar es decir que responsabilidad tendrá cada  estudiante.
  3. Después de realizadas las búsquedas y  adquiridos los conocimientos necesarios, se resolverá el  caso  práctico  que a continuación  se ofrece, luego se hará un informe  que se debatirá en el aula de forma presencial.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Leonor Aties López

Fecha de publicación : 2022-03-25 08:34:59


Responsive image