logo eduetka

WebQuest

MODULO DE DESARROLLO CIUDADANO

Introducción


El enfoque de este módulo de Desarrollo Ciudadano

implica buscar estrategias distintas a las utilizadas en la enseñanza tradicional, pues aquí no se limita al aprendizaje de un conjunto de conceptos en torno a los contenidos, se pretende ofrecer a los alumnos elementos para la construcción de una identidad personal, social y ciudadana; al mismo tiempo propiciar la adquisición de una conciencia crítica y propositiva sobre los problemas que enfrentan las sociedades contemporáneas en el entorno mediato e inmediato. 

La competencia de la primera unidad que se espera lograr el joven: “Se reconoce como individuo con dignidad, derechos y capacidad para desarrollarse plenamente”. 


Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Etiquetado social
  • Facebook
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Herramientas: recopilar información
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías
  • Líneas de tiempo
  • Mapas Conceptuales

Tarea

Lectura y comprension del texto para dar inicio a conformar nuestro   

DESARROLLO PERSONAL

Recursos

Estas siguientes paginas son una opcion mas para reforzar y ampliar nuestro conocimiento:

Evaluación

NOMBRE DEL MUDULO: DESARROLLO CIUDADANO
Resulado de Aprendizaje 1.2 Regula la propia conducta por conviccion personal,con una base
en el conocimiento de su mismo y de las posibles consecuencias de las
acciones personales en los demas, para el ejercicio responsable de la libertad
Actvividad de evaluacion: 1.2.1 Responde el cuestionario titulado# autonomo o manipulado" de
acuerdo con las instrucciones incluidas en el mismo cuestionario.
CRITERIOS
INDICADORES % EXCELENTE SUFICIENTE INSUFICIENTE
COHERENCIA 20% Existe coherencia entre las acciones determinadas y como se percibe a si mismo
ademas de establecer sus plantemientos en forma logica y organizada
Existe coherencia entre las acciones determinadas y como te percibe a si mismo Existe incoherencia entre las acciones marcadas y como se percibe a si mismo
COMCRECION DE PROPUESTA 20% Plantea formas concretas con las que podrias legar a ser mas autonomo
pero tu propuesta es totalmente alcanzable en tu vida real
plantea formas concretas con las que podras legar a ser mas autonomo Omite plantear formas con las que podras llegar a ser mas autonomo
ARGUMENTOS 20% Los argumentos evidencian un conocimiento de si mismo en forma concreta
y logica pero ademas se permiten demostrar su punto de vista
Los argumentos evidencian los siguientes criterios:
.-Conocimiento de si mismo.
.-Expresarse en forma concreta y logica.
Los arguemtnso omiten evidenciar un conocmiento de si mismo y expresarse en
forma concretra y decisiones.
RESPONSABILIDAD 20% Su planteamiento denota que puede aceptar responsabilidades las consecuencias de
acciones y decisiones, envidenciando el impacto en si mismo y en los demas.
Su planteamiento denota que puede aceptar responsablemente las consecuencias de
acciones y decisiones.
Su planteamiento no denota que puede aceptar responsablemente las consecuencias de acciones
y decisiones.
TOMA DE DECICSIONES 20% Su planteamiento denota que puede decidir y comprometerse, evidenciando
el impacto en si mismo y en los demas.
Su planteamiento denota que puede decidir y compremeterse. Su planteamiento no denota que puede decidir y comprometerse.
                                    

                                                         100%



 

                       

"Evaluacion "

 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Natalia Cabrera Ortiz - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-06-09 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.