logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Contaminacion Ambiental

Contaminacion Ambiental

Publicado el 18 Mayo de 2012

Autor: Rebeca Mimila

Introducción

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Facebook

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

1.    ¿Cómo se descubrió que el oxígeno es uno de los productos de la fotosíntesis?

La producción de oxígeno durante la fotosíntesis fue descubierta por Joseph Presley en 1780, al demostrar que, si una planta se colocaba en un recipiente de vidrio aislado del ambiente, el aire contenido en él ni extinguía la llama de una vela ni era inconveniente para un ratón que coloqué en su interior.

2.    ¿Cómo se descubrió que el dióxido de carbono es uno de los productos de la respiración?

 por un biologo muy importante

Procesos

.

La respiración celular es un proceso por el cual la célula degrada su alimento y obtiene energía. Se desarrolla en el citoplasma y en parte en la mitocondria.

Es la combustión de materia orgánica para obtener energía.

Para quemar la materia orgánica se utiliza oxígeno, desprendiéndose CO2 y obteniéndose  H2O. La realizan todos los seres vivos para poder llevar a cabo sus funciones vitales

No hay que confundir la respiración como proceso biológico con lo que llamamos comúnmente respiración; es decir, tomar y soltar aire por nuestra nariz.

Recursos

.libros "contaminacion ambienta"

enciclopedias "ciencias biologicas"

internet www.wikipedia.com

Evaluación

.

Cuestionario

1.    ¿Cuáles son las principales causas de la contaminación?

2.    ¿A qué se le llama contaminación?

3.    ¿Qué tipos de gases liberan las fábricas y los autos?

4.    ¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación en el aire?

5.    ¿En cuántas categorías se divide la contaminación?

6.    ¿Qué incluyen la contaminación natural?

7.    ¿Qué incluyen las emisiones de origen humano?

 

Respuestas

1.    Aumento de la población, sobrexplotación de recursos naturales, el carbono e industrialización

2.    A la acumulación de sustancias que normalmente no encontramos en el ecosistema o al incremento anormal de las que normalmente están presentes

3.    Óxido de nitrógeno, óxido de azufre y monóxido de carbono.

4.    Las que se incorporan y afectan el medio ambiente

5.    En dos; naturales y de origen humano

6.    Esporas de hongos, bacterias y otros microorganismos

7.    De los gases que sacan las industrias y los automóviles

 

Fabricas

Respiración

Humanos

Planeta

 

 

Contaminación ambiental

Fabricas

Respiración

Humanos

Planeta

Basura

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Rebeca Mimila - Utilizando A Eduteka.org

Escuela Joaquin Clausell

Maestra: Mireya Andrade


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Facebook

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí