Impirmir


WebQuest

THE COLORS

Introducción

La temática de los colores en inglés es una de las primeras que se deben aprender para adentrarse en el idioma inglés. Los colores en inglés no son difíciles de aprender gramaticalmente, ni tampoco tienen gran confusión para poder pronunciarlos. Es muy importante no saltarse la temática, porque pueda que después se deba retroceder a aprenderlos. Por esta razón se presentan los colores en ingles de una forma didáctica para aprenderlos más fácil y rápido y así poder seguir con las demás temáticas en inglés.

La mejor manera para aprender cómo se escriben los colores en inglés es con imágenes, por eso se mostrarán los colores en inglés audiovisualmente y en texto, para luego con ello realizar un trabajo en SCRATCH para que practiquen y se puedan grabar para siempre los colores en inglés.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

8-9

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Scratch

Tarea

Para cumplir con lo anterior, deberás realizar las siguientes tareas o actividades:

  • Leer y analizar la información "LOS COLORES EN INGLES".
  • Visualizar las imágenes y memorizar los colores.
  • Visualizar los videos referentes al tema con los cuales aprenderá la devida pronunciación.
  • Realizar las actividades de cada uno de los subtemas.
  • Construir un pequeño diálogo sobre el tema en SCRATCH.

Procesos

Para resolver las tareas propuestas anteriormente, deberás llevar a cabo el siguiente proceso:

  1. Conocer los colores en ingles que se encuentra explicada en los recursos.
  2. Observar la correcta escritura de los colores en inglés. .
  3. Escuchar con atención los vídeos propuestos accediendo al link respectivo.
  4. Copiar y pegar el "ANEXO UNO" en paint y allí colorear la imagen.
  5. Copiar y pegar el "ANEXO DOS" en paint y allí desarrollar la sopa de letras
  6. Conocer y manejar el programa de SCRATCH, en donde construirá un pequeño diálogo (audible y escrito) teniendo en cuenta lo aprendido y el "ANEXO TRES".

Recursos

1.  LOS COLORES EN INGLES

Amarillo = Yellow

Azul = Blue

Rojo = Red

Verde = Green

Blanco = White

Naranja = Orange

Violeta = Violet

Gris = Gray

Negro = Black

Marrón = Brown

Fucsia = Fuchsia

Azul Marino = Navy Blue

Morado = Purple

Rosado = Pink

Azul Celeste = Sky Blue

Verde claro = Light Green

Verde oscuro = Dark Green

Gris claro = Light Gray

Gris oscuro = Dark Gray

Hay varias cosas que debes de saber sobre los colores en inglés, una de ellas es que para decirle claro a un color se utiliza light, y para decirle oscuro se utiliza dark.

Existen otros colores en ingles que poco a poco iremos aprendiendo en diferentes temáticas, preocúpate por aprender estos que son los colores en ingles que más se utilizan, y después podrás aprender los otros.

Aquí están varias imágenes con los colores en inglés y español, te ayudaran a aprender los colores básicos en inglés, y una vez que los aprendas ya estarás listo para aprender la pronunciación de los colores en inglés: http://deyraebvg2.wordpress.com/colores/.

 

Evaluación

EVALUACIÓN ACTIVIDADES EN LA WEBQUEST

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ______________________________________________________

CATEGORÍA

SUPERIOR=

5 puntos

ALTO=

4 puntos

BÁSICO=

3 puntos

BAJO=

2 puntos

TOTAL

ESCUCHA

Escucha con atención y comprende la información de los vídeos propuestos.

Escucha con atención casi siempre y comprende la información de los vídeos propuestos.

Escucha con atención muy rara vez y comprende con dificultad la información de los vídeos propuestos.

No escucha ni comprende la información de los vídeos propuestos.

 

LECTURA

 

Lee correctamente todas las palabras de las oraciones propuestas en el anexo 3

Lee correctamente la mayoría de las palabras de las oraciones propuestas en el anexo 3

Lee con dificultad las palabras de las oraciones propuestas en el anexo 3

Lee incorrectamente las palabras de  las oraciones del anexo 3

 

ESCRITURA

 

Todas las palabras utilizadas en SCRATCH están escritas correctamente.

La mayoría de las palabras utilizadas en SCRATCH están escritas correctamente.

La escritura de las palabras utilizadas en SCRATCH es a veces correcta.

La escritura de las palabras utilizadas en SCRATCH es incorrecta.

 

CONVERSACIÓN

 

Habla claramente y con propiedad todo el tiempo manteniendo una buena pronunciación, en el audio de SCRATCH.

Habla claramente y con propiedad todo el tiempo manteniendo una pronunciación regular, en el audio de SCRATCH.

Al hablar no presenta claridad todo el tiempo manteniendo una pronunciación regular, en el audio de SCRATCH.

A menudo habla entre dientes manteniendo una pronunciación muy regular, en el audio de SCRATCH.

 

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Desarrolla correctamente todas las actividades propuestas

Desarrolla correctamente la mayoría de las actividades propuestas.

Desarrolla con dificultad las actividades propuestas.

No desarrolla las actividades propuestas.

 

COPIAR Y PEGAR

Demuestra excelente manejo del copiado y pegado de imágenes en paint u otro procesador de imágenes.

Demuestra buen manejo del copiado y pegado de imágenes en paint u otro procesador de imágenes.

Demuestra dificultad en el manejo del copiado y pegado de imágenes en paint u otro procesador de imágenes.

Demuestra desconocimiento del copiado y pegado de imágenes en paint u otro procesador de imágenes.

 

MANEJO DE PAINT

Presenta gran habilidad en el manejo de paint u otro procesador de imágenes.

Presenta habilidad en el manejo de paint u otro procesador de imágenes.

Presenta dificultad en el manejo de paint u otro procesador de imágenes.

Presenta desconocimiento en el manejo de paint u otro procesador de imágenes.

 

MANEJO DE SCRATCH

Demuestra facilidad en el manejo del programa SCRATCH.

Maneja con cierta dificultad el programa SCRATCH.

Demuestra dificultad en el manejo del programa SCRATCH.

Demuestra desconocimiento en el manejo del programa SCRATCH.

 

                                                                                                                                                    TOTAL

 

 

Notas

GRUPO DIPLOMADO DE INGLES

 

Créditos

Autor: Edwin Romero RincÓn

Fecha de publicación : 2014-06-07 01:12:33


Responsive image