logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Conceptos Básicos

Conceptos Básicos

Publicado el 06 Enero de 2012

Autor: Antonio Martínez González

Introducción

La siguiente actividad tiene la finalidad de abordar los conocimientos básicos sobre los fundamentos de desarrollo de algoritmos asi como algunos de los conceptos del pardigma orientadoa objetos.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Contesta correctamente las siguientes preguntas: (5 puntos cada una)

1.    Define Software de Sistema y Software de Aplicación.

2.    Define Problema

3.    Define Algoritmo

4.    Define Programa

5.    Define Programación

6.    Los 3 tipos de lenguaje de programación son:

7.    Define Compilador

8.    Define Interprete

 

INSTRUCCIONES: Subraya correctamente la respuesta correcta: (12 puntos cada una)

1.    Es una especialización del Paradigma Orientado a Objetos.

a)    Procedural      b). Relacional c). Lógico        d). O.Obj.                   e). O.Agent.

 

2.    En este paradigma se manejan problemas matemáticos.

a)    Procedural      b). Relacional c). Lógico        d). O.Obj.                   e). O.Agent.

 

3.    Se manejan funciones que pueden aplicarse a muchas estructuras diferentes.

a)     Procedural     b). Relacional c). Lógico        d). O.Obj.                   e). O.Ag

 

4.    Paradigma donde se piensa programar términos que pueden ser representados por clases que contienen atributos y comportamientos.

a)    Procedural      b). Relacional c). Lógico        d). O.Obj.                   e). O.Agent.

 

5.    Se habla del manejo de relaciones.

a)    Procedural      b). Relacional c). Lógico        d). O.Obj.                   e). O.Agent.

 

Procesos

Conteste correctamente cada una de las preguntas. Una vez terminada la actividad enviarla en un archivo de word a la siguiente dirección: amartinez@itesa.edu.mx

 

Recursos

El material necesario para poder contestar la tarea son los apuntes de la primera unidad de la materia de "Introducción a al programación".

Evaluación

 La presente tarea tiene un valor total de 100 puntos cuyo porcentaje será sumado al total de las actividades realizadas en la primera unidad.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Antonio MartÍNez GonzÁLez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí