logo eduetka

WebQuest

Computacion e informatica

Introducción

hola

INFORME TECNICO

 

Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.

 

Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros.

 

La aplicación fue inicialmente ofrecida bajo una licencia de software privativo, pero en enero de 2007, después de años de desarrollo, surgió VirtualBox OSE (Open Source Edition) bajo la licencia GPL 2. Actualmente existe la versión privativa Oracle VM VirtualBox, que es gratuita únicamente bajo uso personal o de evaluación, y está sujeta a la licencia de "Uso Personal y de Evaluación VirtualBox" (VirtualBox Personal Use and Evaluation License o PUEL) y la versión Open Source, VirtualBox OSE, que es software libre, sujeta a la licencia GPL.

 

VirtualBox ofrece algunas funcionalidades interesantes, como la ejecución de maquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI, aunque estas opciones no están disponibles en la versión OSE.

 

En cuanto a la emulación de hardware, los discos duros de los sistemas invitados son almacenados en los sistemas anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, incompatible con los demás software de virtualización.

 

Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales ópticas de CD o DVD, o como un disquete.

 

Tiene un paquete de controladores que permiten aceleración en 3D, pantalla completa, hasta 4 placas PCI Ethernet (8 si se utiliza la línea de comandos para configurarlas), integración con teclado y ratón.

 

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Tarea

.

 

Procesos

.

CONCLUSION:

 

·         En general para nosotros esta máquina virtual funciona en perfectas condiciones.

 

 

·         Funciona un poco mas rápido para poder instalar el mandriva

Linux.

 

·         También es mas fácil la instalación del Oracle virtual box

 

 

Acá  vemos un ejemplo de la maquina virtual Box ya instalada:

Recursos

.

VirtualBox es un proyecto que sorprende por su calidad: los especialistas lo han testeado, y por ejemplo en la última revista USERS Linux Agustín Casiva opina que no tiene nada que envidiarle al conocido y ampliamente utilizado VMware.

 

La información llega de parte de Innotek GmbH, quienes han liberado esta última versión bajo la clásica licencia de Software Libre: GPL, por lo cual los usuarios podrán disponer del código fuente (la receta) del programa, para usarlo con cualquier fin, estudiarlo, modificarlo, mejorarlo y redistribuirlo.

 

 

En esta versión se sumó el soporte para las distribuciones GNU/Linux Red Hat Enterprise Linux cinco 5 y Xandros Desktop 4.1 (esta última distro contiene mucho software no libre, por lo cual no es aconsejable).

 

 

Podemos destacar las siguientes mejoras: el idioma castellano junto con 11 idiomas más está soportado plenamente, las imágenes VMDK de VMware se pueden manipular nativamente, se destaca la sincronización de portapapeles (algo muy útil), la interface gráfica más pulida, mejoras en virtualización de sistemas FreeBSD y OpenBSD, y soporte para GNU/Linux corriendo en 64 bits como sistema host

¿Qué sucede si estás utilizando un sistema operativo en tu PC pero desearías correr al mismo tiempo otro sistema operativo sobre la misma, sin tener que reiniciar? Para eso sirve la virtualización, porque entre otras cosas brinda un ahorro económico considerable a sus usuarios… si encima es software libre y corre en cualquier sistema, está todo dicho.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por fabiola mendoza aliano - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-12-02 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.