logo eduetka

WebQuest

INTERPRETACION DE RESULTADOS ICFES-SABER 11°

Introducción

La mayoría de los estudiantes de grado undécimo en las instituciones educativas distritales presentan la prueba ICFES – SABER 11º sin tener conciencia de su trascendencia para el ingreso a la Educación Superior y claridad frente a la forma como se interpretan los resultados obtenidos. 
Esperamos que con el desarrollo de las actividades planteadas aquí, los estudiantes tengan elementos conceptuales suficientes para interpretar los resultados obtenidos recientemente en esta prueba.
Exitos.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs

Tarea

Responda las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo está estructurada la prueba ICFES-SABER 11°?

2. ¿Qué objetivo tienen las profundizaciones del Componente flexible?

3. ¿Por qué Medio Ambiente y Violencia y Sociedad son componentes interdisciplinares?

4. Teniendo en cuenta los resultados que usted obtuvo en la prueba ICFES-SABER 11° señale:

4.1.       En las pruebas del núcleo común, cual es el mayor y el menor puntaje obtenido; y que interpretación le dá?

4.2.       Realice un análisis comparativo del puntaje y desempeño en cada competencia de las
pruebas del núcleo común.

4.3.       Realice un análisis comparativo del puntaje y desempeño en cada componente de las pruebas del núcleo común.

4.4.       Analice su puntaje y desempeño en la prueba de inglés.

4.5.       Cual fue el puntaje y nivel de desempeño en el área de profundización que usted escogió?.

4.6.       Cual fue su puntaje en la prueba interdisciplinar?.

4.7.       Según el puesto que usted obtuvo podría comprobarlo siguiendo la metodología para el calculo del puesto planteada en la metodología?.

Procesos

1. Descargue e imprima desde la página del ICFES los resultados individuales de la prueba ICFES SABER 11°.

2. Consulte en la sección de Recursos, el link para observar el documento titulado “Cómo se interpretan los resultados individuales ICFES-SABER 11°."

3. Desarrolle las actividades planteadas en cada uno de los numerales de la sección TAREA y envie el documento en formato PDF al correo electrónico nelmu3@gmail.com (Colegio María Mercedes Carranza) y/o rafaelroyero@gmail.com (Colegio Jhon F. Kennedy).

4. Deje un comentario relacionado con el tema en la WebQuest.

 


Recursos

A continuación los recursos en internet para el desarrollo del WevQuest:

1. Modulo de consulta de resultados ICFES SABER 11°:

http://resultadosicfes.cloudapp.net/resultados/saber11/Estudiantes/sniee_log_per.aspx

2. Examen de Estado de la Educación Media – ICFES SABER 11°. "Qué se evalúa. Cómo se interpretan los resultados individuales.":

http://www.icfes.gov.co/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=3348

3. Página de consulta relacionada:

http://www.pasaralaunacional.com/

Evaluación

La evaluación se realizará teniendo en cuenta el cumplimiento y claridad de las actividades sugeridas de 1 a 5, con los siguientes valores porcentuales:

30 % Consulta e impresión de resultados individuales de la prueba ICFES-SABER 11°.

40 % Envío del documento con la actividad desarrollada a la dirección de correo electrónico según corresponda.

30% Dejar su comentario en el WebQuest.

 


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por NELSON MUÑOZ y RAFAEL ROYERO - utilizando a eduteka.org
Lic. Rafael Royero - Colegio Jhon F. Kennedy.
Lic. Nelson Muñoz - Colegio María Mercedes Carranza.
Fecha de publicación: 2011-11-13 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.