Impirmir


WebQuest

leyendo y construyendo mejoro mi mundo

Introducción

En el mundo de la imaginación, existen tres  súper géneros  literarios  que nos permiten imaginar, soñar y actuar.

 En uno de ellos, los animales y objetos inanimados actúan como seres humanos y con sus acciones nos permiten reflexionar sobre comportamientos inadecuados de las personas y al final nos dejan una enseñanza o moraleja.

.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Otras

Tarea

Tu gran misión con dos compañeros más, es la de encontrar en  qué género literario los animales y objetos inanimados se parecen a las personas e investigar en  internet cuáles de este género  pueden ayudarlos  a mejorar comportamientos inadecuadas de tus compañeros  en la escuela y al final debes representar por medio de títeres una obra que pertenezca  al género literario descubierto

 

Para esta gran misión necesitaras de algunas direcciones de internet que contienen información relevante del tema  a investigar.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         .

Procesos

·         Como van a trabajar en grupos de tres estudiantes,  deberán  repartir el trabajo de manera equitativa, para que los resultados sean satisfactorios.

·         En la primera semana cada uno consultara  en las direcciones de internet dadas por el docente el género literario a investigar.

·         En la segunda semana seleccionaran el tema a dramatizar teniendo en cuenta  que el escogido ayudará a mejorar la convivencia de tus compañeros de escuela.

·         En la tercera semana cada uno de los estudiantes escogerá el personaje a representar y elaborará su títeres.

·         En la 4° semana ensayaran  los diálogos de los personajes  y al final lo representen en la próxima izada de bandera. 

 

En el siguiente enlace  encontrarás los géneros literarios http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/articulos/literatura.asp

http://www.contraclave.org/literatura/generos.pdf

http://www.rinconcastellano.com/tl/generoslit.html#

http://www.ieslaasuncion.org/castellano/Generos_literarios.htm

 

En este otro enlace, encontrarás los temas que te pueden ayudar a mejorar la convivencia en la escuela.

 http://www.youtube.com/watch?v=npIp8xYI35k

http://www.youtube.com/watch?v=8iLb-HjyMCU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qsfV2DLBa7Q&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=VMW5oKPaA04&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=sOC7J4OGv14&feature=related

http://www.cibercuentos.org/fabulas/

 

Para la elaboración de títeres:

http://www.taringa.net/posts/arte/1967687/Como-hacer-titeres-de-manopla_.html

http://www.youtube.com/watch?v=ndRicQtyfdY

http://www.youtube.com/watch?v=am4p8hnuJ5s&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ndRicQtyfdY

 

 

.

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR:

·         Trabajo en grupo

·         Elaboración de títeres

·         Representación del tema ante el público

CRITERIOS A EVALUAR:

·         Que el tema escogido ayude a mejorar comportamientos inadecuados de los estudiantes.

·         Que los títeres elaborados estén acordes  a los personajes

·         Buen manejo de los diálogos

Notas

.

Créditos

Autor: Maria Del Carmen Roa `portilla

Fecha de publicación : 2011-08-25 00:00:00


Responsive image