logo eduetka

WebQuest

Química: mi materia favorita

Introducción


El mundo actual de la quimica tiene gran relevancia, por el avance científico y tecnológico que tienen las civilizaciones presentes, se ha convertido en una ciencia muy común entre los individuos. Prácticamente todo los que nos rodea esta constituido por sustancias químicas: nuestors alimentos, ropa, los edificios, la casa en donde vivimos, las calles, los autos, etc.

Realmente no nos ponemos a pensar este tipo de cosas y yo les hago un reto, piensen un tema en el que la química no este presente, les apuesto a que no lo encontrarán, ¿cres poder vencerme?

INVESTIGA Y PARTICIPA EN ESTE WEB QUEST



Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Química

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Infografías

Tarea

El trabajo a realizar consiste en escoger individualmente un tema y realizar una presentación Power Point ó Video donde expliques ampliamente la aparición ó aplicación de la Química en ese tema en especial, utilizando un pensamiento crítico digno de un joven estudiante de primer semestre de la materia de química del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuaua, ó en su caso si quieres ganar el reto discute tu conslución de la ausencia de la química en dicha actividad.



Procesos

1. Determina el tema a analizar.

2. Investiga información general sobre el tema elegido en fuentes confiables.

    a. internet
    b. libros
    c. publicaciones, etc.

3.Realiza un análisis general de la información obtenida.

4. Enlista los puntos en los que la química se hace presente en el tema elegido

5. Redacta una conclusión final sobre la importancia de la quiímica en la vida diaria.


Recursos

www.silviamar.com
www.aecq.es
www.portal.educar.com



Evaluación


1. Exposición del Tema                                                                                2 puntos

2. Presentación de listado de análisis                                                           2 puntos

3. Conclusión del tema                                                                               2 puntos

4. Resolución de dudas                                                                               2 puntos

5. Debate con el Docente                                                                            2 puntos+

Cada uno de los 5 puntos tiene una escala de 0.5-2 puntos según el desempeño del alumno, utilizando la lista de cotejo de evaluación.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por OSCAR RENE VALDEZ DOMINGUEZ - utilizando a eduteka.org

Colegio de Bchilleres del EStado de Chihuahua



Fecha de publicación: 2011-06-27 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.