logo eduetka

WebQuest

La ocupación de Roma por la tribu Germánica

Introducción

La ocupación de Roma por parte de una tribu germánica (476 d. C.) es la fecha que marca el inicio de la Edad Media en Europa. Aunque la crisis del Imperio Romano se empezó a gestar mucho antes, este hecho señala el fin definitivo de una rica civilización urbana que creció en la cuenca mediterránea, y el inicio de una nueva era caracterizada por la sucesiva llegada de pueblos germánicos que fueron creando reinos en Europa. Estos pueblos, llamados bárbaros (extranjeros) por los romanos iniciaron un nuevo tipo de relaciones políticas y económicas en una sociedad más ruralizada, que fueron la base del feudalismo propio de la Edad Media. En adición, en la mayoría de los reinos germánicos se notó la fuerte influencia romana: muchos adoptaron el cristianismo como religión oficial y el latín como lengua.

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Historia

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Escritura colaborativa
  • Procesadores de texto
  • Organigramas

Tarea

.1.- Copie dos definiciones de las edades de la historia El inicio de la Edad Media tomadas de libros o manuales especializados. Cada una debe ir acompañada de la respectiva referencia bibliográfica de dónde se tomó.  Procure que la definición esté completa, aunque sea algo larga, y no la recorte afectando su contenido.

2.- Elabore una definición propia, procurando que consten todos los elementos que permitan responder con exactitud: ¿ El inicio de la Edad Media????????

Procesos

.

1.- Las definiciones deben ser tomadas de libros y no de páginas web, meno aún de aquellas que no deben usarse en trabajos académicos por la falta de un garantía de la calidad de información. Por ejemplo, no usar wikipedia, rincon del vago, monografias.com, definición de…, entre otras.

2.- Para el punto 3, debe apoyarse en los materiales entregado como recurso de este tema.

3.- Para las referencias y citas bibliográficas siempre se usará el formato de las normas APA.

Recursos

.

Evaluación

.1ª. ¿Qué hito permite marcar el final de la Prehistoria y el comienzo de la Historia?

2ª. ¿Cuándo comenzó y terminó la Edad Antigua?

3ª. Escribe el nombre de las civilizaciones que surgieron en la Edad Antigua.

4ª¿Por qué a las civilizaciones de Egipto y Mesopotamia se les denomina civilizaciones fluviales?

5ª.¿Qué función cumplían las pirámides egipcias?

6ª. ¿Qué caracteriza al arte de la Antigua Grecia?

7ª. ¿Cuáles fueron las claves de la civilización romana?

8ª. ¿Que hemos heredado de Grecia y Roma?

Notas

.Se llama Edad Antigua a la etapa de la historia del mundo mediterráneo comprendida entre la invención de la escritura, hacia el 3000 a. C., y la disolución del Imperio romano de Occidente, en el 476 d. C. De esta manera, la Edad Antigua comprende unos 35 siglos entre el Neolítico y la Edad Media.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por renzo jimenez utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2021-09-09 19:29:13
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.